@alonsogamero
Hay ganas, y muchas, de ver cómo arranca la quinta temporada de una FMS España muy especial. Y también hay curiosidad, y mucha, de disfrutar del debut de Sara Socas, Elekipo y del que consiga el último cupo en juego. La primera fecha de la competición es un momento para marcar en el calendario y en esta sección ya repasamos cómo fue el primer día de colegio de los ascendidos de la primera temporada, Walls y Force. Hoy vamos con otro freestyler que se ganó la plaza a base de barras, que llegó con cara de niño y que se fue cambiando «el circo».

El ranking del año 2018 tuvo un nombre propio: Bnet. Con un gran desempeño en todas las competiciones y, en especial, el oro de la nacional de Red Bull Batalla, el madrileño obtuvo 44.500 puntos más que Mr. Ego, segundo clasificado. Se trata del ascenso con más diferencia entre sus perseguidores de la historia del país europeo. Una incorporación a la liga deseada por gran parte de un fandom que quería disfrutar de un estilo fresco, métrico y novedoso.
En abril de 2019 llegaría el inicio de algo histórico. El debut de Bnet se iba a materializar en Pamplona y, curiosamente, repitiendo la final de la Red Bull Batalla que conquistó: frente a Force. El año anterior se repitió la tradición y fue el gallego el que, en su debut, revivió la final del año anterior frente a Chuty. Eso sí, esta vez fue diferente.
Con un dominio aplastante durante las cinco rondas, tal y como lo reflejan las hojas de los cinco jurados, Bnet entró en la liga como un cohete para hacer un spoiler de lo que se venía. De hecho, se convirtió en el primer ascendido en lograr la victoria directa en la primera jornada de FMS España. Como mencionó en su minuto libre, Bnet «jodió» a su contrincante y Javier le «abrazó después», una tónica que se repetiría a lo largo de la temporada y que casi le permite conquistar la copa en la última fecha ante Chuty.
Lo que sucedió en la segunda temporada del madrileño… ya lo conocéis. Una historia que evidencia una escalada a pasos agigantados, la perfección de un estilo y la demostración de que los jóvenes tienen mucho que contar. Tú, que ahora estás tirando prueba en la página de Urban Roosters, quizás en un futuro escribas tu nombre en las páginas doradas del freestyle como el propio Bnet ha hecho. ¿Por qué no hacerlo real?
