@alonsogamero
El comienzo de la quinta temporada de FMS España está al caer y todos los freestylers querrán empezar con buen pie, pero dos en concreto se someterán a una presión extra. Sara Socas y Elekipo, los recién ascendidos, buscarán estrenarse en la primera división para encarrilar de la mejor manera lo que será una nueva campaña única. ¿Cómo será su debut? En esta sección analizaremos cómo fue el primer día en la oficina de otros gallos que lograron el ascenso mediante ranking o invitación y veremos sus semejanzas y diferencias.

Hoy es el turno de Manel, más conocido como Force. El gallego, que sorprendió a todo mundo colándose en la final de Red Bull Batalla 2017, demostró que los jóvenes podían dar un golpe sobre la mesa y alcanzar grandes metas tumbando a estrellas consolidadas del panorama. En aquella nacional que le brindó los puntos necesarios para lograr el ascenso por detrás de Walls sólo le quedó un peldaño para llevarse el oro… un escalón llamado Chuty.
Curiosamente, en mayo de 2018, ese enfrentamiento se iba a repetir en la primera jornada de FMS. La bestia negra de Force, que venía de ganar la primera temporada de la competición, recibía al joven exponente del punchline en Barcelona para volver a ponerle a prueba. Después de cinco rondas de golpes directos, fue Chuty el que antepuso la experiencia para doblegar a nuestro protagonista, pero Force mostró una actitud que fue creciendo a largo del enfrentamiento y que desembocó en un gran round deluxe final. Pese a los cero puntos obtenidos, el youtuber ganó al rey del formato y futuro tricampeón en la hoja de Estrimo.
Pese a no conquistar la primera batalla, su desempeño fue un chute de energía para enfocar de otra manera los otros ocho enfrentamientos de una temporada en la que acabaría logrando su objetivo: la permanencia. Y de qué manera. In extremis, en el playoff y contra un Santi que venía dominando y maravillando en el under español. Un día más, Force sacó a pasear ese afán de superación que le caracteriza y que siempre ha llevado por bandera.
