Por: @feerruiz22
El pasado 6 de marzo se hizo público a través de las redes sociales de FMS España el anuncio de la cuarta jornada de la temporada. La ciudad encargada de acogerla será Salamanca, donde ya en 2019 se disputó la que fue la sexta fecha de la tercera temporada. A continuación, vamos a realizar un pequeño viaje atrás en el tiempo para recordar que ocurrió en las tierras salmantinas.

Chuty y Force fueron los encargados de romper el hielo aquel 27 de octubre de 2019. Por un lado, Chuty buscaba mantenerse arriba de la tabla con el objetivo de lograr su tercera FMS de manera consecutiva (algo que más tarde conseguiría) mientras que Force se encontraba peleando en la parte baja por la permanencia. La batalla se saldó con los 5 votos del jurado a favor del madrileño, quién nos dejó alguna rima que todavía recordamos: “Eres la primera barra en este compás de Force”.
Por otro lado, Bnet y Zasko eran los encargados de protagonizar el segundo enfrentamiento de la tarde. Ambos fieles a sus propios estilos, nos ofrecieron un auténtico espectáculo en cuanto a rap, contenido y métricas refieren. Fue un choque tan igualado que se tuvo que decidir tras una réplica, siendo finalmente Zasko el ganador.
Continuando con la tercera batalla, se dio un duelo más que clásico en lo que a batallas de freestyle se refiere: Skone vs Errecé. Ambos demostraron sobre el escenario un excelente nivel, y es que a pesar de algunas críticas que se dieron por aquel entonces supieron como contrarrestarlas. Un increíble desarrollo de temáticas y respuestas ingeniosas al momento hicieron de este duelo algo mágico. Skone salió vencedor.
Blon y Walls se encargaron del cuarto enfrentamiento. Los dos se encontraban en la zona media de la tabla y peleaban por el mismo objetivo de entrar al siguiente corte de la FMS Internacional, lo cual lograron. Debido a la proximidad en la clasificación, fue una batalla con mucha tensión en el ambiente que se terminó resolviendo con victoria directa de Blon.
La quinta, pero no última batalla, enfrentó a Mr. Ego y BTA, quienes estaban peleando por no descender de la liga. Dada esta situación, ambas partes dieron todo lo que pudieron en el escenario. Sin embargo, de todos es sabido que en el freestyle solo puede quedar uno, y este fue Mr. Ego de manera directa tras 4 votos a favor y una réplica por parte del jurado.
Por último, el evento concluyó tras una exhibición nunca vista hasta la fecha entre Gazir y Zaina. Según el público, este enfrentamiento fue el mejor de toda la jornada, y no es para menos. El panorama estaba deseando ver a Gazir competir en FMS, y es que al igual que Zaina, estaba peleando por el ansiado ascenso que más tarde tanto uno como otro conseguirían. Finalmente, el brazo de Gazir fue alzado por Bekaesh, poniendo fin de esta manera a una apasionante tarde de freestyle.
