Por Luis Manuel Chávez (@cgluisman)
El pasado jueves 11 de noviembre se anunció que Dominic será competidor de FMS México la próxima temporada. La invitación del joven rapero a la “liga de las barras”, le llega cuando parece haber encontrado su mejor versión de los últimos años.

Y es que durante 2021, además de mantenerse activo participando en diversas competencias nacionales e internacionales, el nuevo integrante de la liga de freestyle más importante del país consiguió levantar títulos. Por tal motivo, damos un repaso de lo que ha sido el año de Gerardo Iván Ramírez Torres, como se le conocía antes de comenzar a rapear.
La primera participación destacada de Dominic en 2021 se presentó en enero. El oriundo de Guerrero participó en la fecha 1 de Combate Freestyle, la cual se llevó a cabo en línea, y obtuvo cinco victorias tras un par de rondas. El campeón internacional de Pangea 2vs2 se quedó lejos del líder en el certamen online, pero dio algunas demostraciones de lo que podría ser un buen año él, pues derrotó a MC’s de gran categoría como RC y Rapder.
Pese a no estar cerca de las primeras posiciones en el ranking de ascenso a FMS, en abril, Dominic reactivó el hype de sus seguidores por verlo subir a la liga, ya que ganó la regional de Monterrey de El Club de la Pelea. Con esto no solo consiguió 10 mil puntos para mejorar su posición en la tabla de ascenso, sino también un boleto para El Super Club de la Pelea, competencia que otorgaría 40 mil puntos al campeón de la misma.
Sin embargo, debido a situaciones personales, el guerrerense no pudo participar en dicho torneo. Debido a ello, se perdió también la oportunidad de asistir a la Copa Federación, por lo que su llegada a FMS quedaba frustrada nuevamente.
Sin embargo, todo empezó a cambiar para Dominic y los aficionados a su freestyle a partir de julio, cuando el joven MC mostró indicios de lo que sería una segunda mitad de año bastante buena para él en el terreno profesional. Y es que el nacido en Acapulco se quedó con el título de Venom Internacional, torneo en el que venció a tres rivales de mucha jerarquía dentro del panorama: Chang en cuartos, Sara Socas en semifinales y Jony Beltrán en la final.
Cabe resaltar que, antes de Venom Internacional, el acapulqueño ya había dejado gratas sensaciones entre aficionados y profesionales de la disciplina. Esto al sostener con RC uno de los duelos más destacados de las clasificatorias para Red Bull Batalla.
Ya en la final nacional de dicho certamen, Dominic superó de forma prometedora la ronda de octavos, al derrotar al debutante Soto. No obstante, pese al nivel mostrado esa noche y después de su excelente papel en la primera batalla, el de Guerrero cayó en cuartos ante More.
Un mes después, en agosto, el subcampeón nacional de Red Bull Batalla 2014 se presentó en el evento Avatar Freestyle, en dupla con Lobo Estepario. La pareja se despidió en cuartos, al tropezar con el dúo conformado por Gonzo y Majestic.
Pero el dos veces campeón de BDM Gold no dejaría de cosechar títulos y demostrar su buen momento en este 2021. El 25 de septiembre Dominic se coronó en Camp League, al vencer a algunos viejos conocidos, tanto del circuito underground como de los grandes escenarios. Para levantar el trofeo, el MC de 24 años se impuso a Majestic y Yorch en octavos, a More en cuartos, a Artezano en semifinales y a Cacha en la gran final.
Asimismo, hace un par de semanas, el ahora integrante de FMS México bajó a la plaza para conseguir un campeonato más, el del certamen Freestyle Neza.
Ahora, a poco más de un mes para que finalice el 2021, Dominic tiene todavía un gran compromiso que atender, el de la final de Kingdom Internacional. El rapero mexicano está clasificado al evento que se llevará a cabo en Perú el próximo 12 de diciembre, y en el que podría medirse con MC’s como Pepe Grillo, Skill o Stick entre otros.