
Spotify ha compartido detalles de los artistas más escuchados en el período del 1 de enero al 27 de noviembre de 2021, con Bad Bunny encabezando la lista por segundo año consecutivo.
Las canciones del artista puertorriqueño se streamearon un total de 9.100 millones de veces en comparación con los 8.300 millones en 2020. A pesar de no haber tenido la misma cantidad de hits que otros años, Drake es el artista de hip-hop más alto en la lista en el puesto 3, superado por Taylor Swift, y por encima de Justin Bieber y BTS
El único otro rapero en la lista es el fallecido Juice WRLD, que cierra el top 10 en el número 10.
En el rubro de las canciones no hubo track de rap que supere a la balada de Olivia Rodrigo,»Drivers License», con 1.100 millones de reproducciones. La canción de Lil Nas X «Montero (Call Me By Your Name)», «Stay» de The Kid Laroi y Justin Bieber, y «Levitating» de Dua Lipa también se ubicaron entre los cinco primeros en la lista global de Spotify.
Haciendo zoom en España, el artista más escuchado del año fue Rauw Alejandro, que ha superado a Bad Bunny, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA, quienes completan el top 5.
C. Tangana fue el artista español más escuchado y su álbum El Madrileño ha sido el álbum en español más reproducido en España en 2021.
Por su parte, Duki se posiciona como el argentino con más reproducciones en su país y en el mundo, seguido por Bizarrap y L-Gante.