Por: @adr1_98
En la actualidad, estamos viviendo una de las semanas más frenéticas que se recuerdan en relación con FMS España. La fecha de inicio de la liga (que, como recordamos, será el 18 de diciembre en Asturias) supuso un revuelo en redes sociales, causando el fervor entre el público. A ello, había que unirle las confirmaciones oficiales de dos leyendas del freestyle español, como lo son Chuty y Skone. Pero, por si fuera poco, durante esta semana están siendo confirmados el resto de competidores que conformarán la lista final. Hoy es el turno de Blon, figura indispensable de la competición.

Decimos indispensable porque, hasta día de hoy, el desarrollo de FMS España no se entiende sin la figura de Blon, puesto que, junto a Zasko, es el único freestyler del mundo que ha sido partícipe de cuatro temporadas completas. Con esta confirmación, el catalán volverá al ruedo, siendo esta su quinta FMS seguida.
Sin embargo, el recorrido de Blon por el formato no se podría resumir de forma sencilla. Durante todos estos años, ha tenido que hacer frente a numerosos altibajos, momentos de críticas y de elogios y, por si fuera poco, a una gran sobreexposición que, en ocasiones, ni él mismo ha afirmado poder controlar. A pesar de ello, nunca ha bajado los brazos y, fecha tras fecha, nos ha regalado momentos únicos y característicos de su figura como freestyler.
Si observamos, brevemente, su recorrido por la liga, nos encontramos con que su mejor posición fue un bronce en la primera temporada. En ella, se alzó con el tercer puesto obteniendo 14 puntos, con un total de cinco victorias y cuatro derrotas. Sin embargo, no fue su mejor resultado en cuanto a puntuación se refiere, puesto que, en la tercera temporada, consiguió 16 puntos. Su peor clasificación numérica se dio en el último año, con 11 puntos, eludiendo el puesto de play-off por la mínima. Pero, en este caso, las puntuaciones pueden no corresponderse con el nivel ofrecido, ya que Blon ha sido, sin lugar a dudas, uno de los nombres propios de la última temporada. El nivel mostrado en sus enfrentamientos contra Gazir o Sweetpain, por ejemplo, no se correspondió, en absoluto, con su posición en la tabla.
Pero cinco años en una misma competición dan para mucho, y más si el nivel ofrecido es tan elevado. Sería difícil rescatar los mejores momentos de Blon en el formato, sin embargo si que podríamos mencionar algunas de sus batallas históricas. Seguro que todos tenemos en la memoria su enfrentamiento con Arkano en Cádiz, su frenético duelo en la clasificatoria de FMS Internacional contra Dtoke o, como no, su victoria frente a Chuty en la segunda temporada, donde ambos nos ofrecieron una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en la competición.
Tras ver su paso por la liga en las últimas cuatro temporadas, ¿qué podemos esperar de Blon este año? En numerosas ocasiones, el catalán ha manifestado lo motivado que se encuentra para esta nueva campaña. Esta motivación, aunada a su nivel, pueden propiciar que Blon pueda volver a dar un golpe sobre la mesa y posicionarse entre los puestos más altos de la tabla. Además, cuenta con una baza que nadie más posee: el valor de la experiencia. Ser el freestyler que más veces se ha enfrentado al formato será un punto a favor con el que cuente el catalán. Le aportará tablas y más control, factores que pueden determinar la balanza a su favor en un enfrentamiento reñido.
Con todo ello, la figura de Blon nunca puede pasar inadvertida, pues ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Si intentamos hacer un pronóstico, ¿cuál crees que será su posición al final de temporada?
