Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Música

CANCELAN SHOWS DE DABABY EN FESTIVALES POR SUS COMENTARIOS DISCRIMINATORIOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

ACTUALIZACIÓN: AHORA DABABY PIDE DISCULPAS POR SUS COMENTARIOS MIENTRAS MÄS FESTIVALES CANCELAN SUS SHOWS

En los últimos días, los festivales Lollapalooza y Governors Ball anunciaron la baja del show de DaBaby, aludiendo a los comentarios homofóbicos hechos durante su presentación en Rolling Loud Miami. Además, el rapero ya no está programado para actuar en el Day N Vegas de noviembre. En medio del escándalo, DaBaby (o su management) ha publicado una nueva declaración disculpándose por sus comentarios. «Quiero disculparme con la comunidad LGBTQ + por los comentarios hirientes que hice», dice el mensaje publicado en Instagram. “Nuevamente, me disculpo por mis comentarios desinformados sobre el VIH / SIDA y sé que la educación al respecto es importante”.

Advertisement. Scroll to continue reading.


El fin de semana DaBaby fue eliminado del lineup de Lollapalooza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A raíz de sus comentarios homofóbicos y discriminatorios de las personas con HIV, los organizadores del festival lo retiraron del cartel pocas horas antes de la fecha pautada para que el rapero de Charlotte cierre el festival de cuatro días en Chicago.

“Lollapalooza se fundó sobre la base de la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby ya no actuará en Grant Park esta noche ”, se lee en un comunicado en Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Young Thug, que ya estaba en el cartel, se quedó con el lugar de DaBaby en el Bud Light Seltzer Stage a las 9 p.m.

La decisión se produce a raíz de la perorata de DaBaby en el escenario de Rolling Loud Miami el fin de semana pasado, donde hizo comentarios homofóbicos, sexistas y discriminatorios a las personas que vive con el virus del HIV. Desde entonces, ha sido criticado en las redes sociales, así como por sus compañeros artistas, incluidos Dua Lipa, Madonna, Elton John y Questlove. DaBaby redobló su postura sobre la mayoría de sus comentarios y eligió solo disculparse por sus comentarios “insensibles” sobre el VIH / SIDA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se rumoreaba que también había sido retirado del festival Parklife en Manchester, Inglaterra. Sin embargo, los organizadores dicen que se retiró del festival hace meses cuando los eventos fueron cancelados debido a COVID.

Actualmente, DaBaby está programado para presentarse en una serie de otros festivales este año, incluidos Governors Ball, iHeartRadio Music Festival, Austin City Limits y Day N Vegas. ¿Habrá más cancelaciones en el camino?

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Lollapalooza la decisión fue respetada por el público, que estaba más atento a otras figuras del hip hop como Tyler, the Creator, uno de los headliners, y Shows como el de Young Thug, G Herbo y Megan Thee Stallion. Puedes ver el de Tyler a continuación:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: