Por: Juan David Quijano (@juanquijano08)
En las batallas de rap hay diversas funciones que son esenciales para que se puedan realizar los espectáculos, partiendo desde los organizadores y pasando por los freestylers, los dj’s y, por supuesto, los jueces. Cada uno aporta de su talento y conocimiento para lograr un gran show, tal como se pudo ver en la primera jornada de FMS Colombia. Hay personas que desempeñan varias labores para aportar al crecimiento de la escena, tal como es el caso de Sebas Arias, que lleva varios años organizando eventos de freestyle, y paralelo a ello se ha hecho un camino como juez de batallas.
Sebastián Sepúlveda Arias nació el 13 de agosto de 1995 en Samaná, Caldas. Allí pasó sus primeros cinco años de vida, pero posteriormente su destino sería España, país en el que se terminó de criar y en el que además tuvo la posibilidad de tener el primer acercamiento con el freestyle. En 2007 un compañero del colegio le mostró la batalla entre Piezas y JandJ de la Red Bull Batalla España y desde ese momento su vida ha estado ligada a las batallas de rap.
A pesar de que no se consideraba un buen improvisador, desde su adolescencia entendió que su vida iba a estar muy cerca al mundo del freestyle. El amor por el arte improvisado lo llevó a recorrer un camino conociendo la escena española. En 2009 tuvo la posibilidad de estar presente en la Red Bull Batalla España y en la Red Bull Batalla Internacional. En 2010 empezó su camino como promotor, organizando batallas de plaza en Madrid, allí tuvo la posibilidad de tener de cerca y evidenciar los primeros pasos de grandes freestylers como Mister Ego y Chuty.

En 2012 regresó a Colombia, con la idea clara de hacer su aporte al freestyle cafetero. La experiencia que tuvo en España le sirvió para poder crear su marca, su evento, ese que durante años ha sido una plataforma para que decenas de freestylers se muestren al mundo. Cuatro Barras nació en 2016, se empezó a realizar en el Parque del Amor en Medellín, y con el paso de los años ha crecido exponencialmente. Sebas también tuvo la oportunidad de organizar competiciones regionales de BDM, Supremacía, Red Bull y las nacionales de Gold Battle Colombia.
Regresó a España en 2019 para ser juez en la primera edición de la Gold Battle Internacional, y aprovechó esa oportunidad para volver a radicarse de nuevo allí y para continuar creciendo en la cultura freestyle. Estando de nuevo en Europa ha podido estar como juez en grandes eventos de batallas y ha organizado fechas de Cuatro Barras en la capital española.
¿Conocías la historia de este hombre del freestyle? Te leemos en nuestras redes sociales.