Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

DISCOS DE WU-TANG CLAN Y A TRIBE CALLED QUEST SON ARCHIVADOS EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

Los LP clásicos de hip-hop de la década de 1990 de Wu-Tang Clan y A Tribe Called Quest se archivarán en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, anunció hoy el Registro Nacional de Grabaciones.

La distinción va más precisamente para Enter the Wu-Tang (36 chambers) de Wu-Tang y The Low End Theory de Tribe se encuentran entre las obras de arte que han sido seleccionadas para ser archivadas en la Biblioteca del Congreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Cada año, el Registro agrega 25 grabaciones de sonido que considera «cultural, histórica o estéticamente significativas» a su creciente lista de tesoros de audio. También se incluyen en la clase de 2022 Songs In A Minor de Alicia Keys, Ellington at Newport de Duke Ellington y «Bohemian Rhapsody» de Queen.

“Nos sentimos honrados de que nuestro trabajo se agregue al prestigioso Registro Nacional de Grabaciones entre tantos otros trabajos asombrosos”, dijo Q-Tip en un comunicado. “Estamos honrados y agradecidos por este reconocimiento. Muchísimas gracias.»

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Lanzado en 1991, The Low End Theory recibió una calificación perfecta de cinco micrófonos de la revista The Source y ayudó a elevar el sonido del Hip Hop.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Al llegar dos años después, Enter the Wu-Tang (36 chambers) presentó al mundo Wu-Tang Clan. Liderado por el atemporal “C.R.E.A.M.”, el álbum ayudó a que el péndulo del Hip Hop regresara a la Costa Este mientras preparaba el escenario para el notable éxito en solitario de Method Man, Raekwon, Ghostface Killah y compañía.

La noticia llega solo unos meses después de que A Tribe Called Quest fuera nombrado entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll de la Clase 2022, colocándolos en la contienda para ser admitidos este otoño.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El lote del año pasado incluyó canciones de Janet Jackson, Nas y LaBelle.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: