Cientos de fanáticos junto con familiares se reunieron el lunes frente al hospital de Nueva York, donde DMX se encuentra peleando por su vida, y realizaron una vigilia de oración por el rapero cuyo estado sigue siendo extremadamente frágil.
El aclamado artista nacido como Earl Simmons fue trasladado de urgencia al hospital en White Plains, un suburbio al norte de la ciudad de Nueva York, luego de un ataque cardíaco el viernes tras una sobredosis.
Su prometida y su ex esposa lloraron en la vigilia mientras se leía una oración por el rapero, cuyos fanáticos corearon «DMX», sosteniendo sus puños hacia el cielo en honor al legendario rapero de 50 años.
Más tarde, una procesión de motocicletas desfiló por la calle frente a las instalaciones mientras sonaban los éxitos de DMX, incluido el «Himno de Ruff Ryders».
DMX ha sufrido durante mucho tiempo la adicción a las drogas. En 2019, canceló varios shows y se registró en un centro de rehabilitación.
El nominado al Grammy conocido por su característico tono grave y lirismo oscuro se hizo famoso a fines de la década de 1990, lanzando éxito tras éxito, incluidos «X Gon ‘Give It To Ya» y «Party Up».
La comunidad del hip hop continúa conmovida por la noticia. Lee los mensajes de apoyo de Eminem, Snoop Dogg, y muchos más aquí.