Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Música

DMX Y SUS MEJORES MOMENTOS COMO ACTOR

Hubo una época donde los raperos una vez consolidados daban el paso a la gran pantalla. Muchos de los artistas más exitosos empezaron a adentrarse en el mundo del cine y uno de ellos fue DMX. Tras su reciente fallecimiento, recordamos hoy al icono del rap también en su faceta como actor con algunas de las películas que marcaron su carrera.

Belly (1998)

El guion de esta película fue escrito por Hype Williams, un productor audiovisual muy importante en los videoclips de muchos raperos icónicos. En el reparto se encuentran Nas, DMX, Method Man y T-Boz. En este momento nuestro artista se encontraba en el estrellato e interpretó junto a Nas a dos amigos que han entrado en el mundo de la delincuencia y juntos veían cómo algunos problemas se interponen en su negocio.

Romeo Must Die (2000)

La película está ligeramente inspirado en la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”. La idea del film era combinar las artes marciales con las peleas callejeras. Los protagonistas son Jet Li, famoso actor de artes marciales y Aaliyah, la cantante de R&B. En esta película DMX actúa como Silk, el dueño de un bar y le sirvió para interactuar por primera vez con el director que colaboraría en un futuro,  Andrzej Bartkowiak.

Cradle 2 the Grave (2003)

Conocida en español como “Nacer para morir” es una película que vuelve a tener en reparto al actor Jet Li y como director a Andrzej Bartkowiak. En este caso DMX interpreta el papel de un líder de negocios perseguido por un agente taiwanés, pero entre ellos hay un asunto importante, el secuestro de la hija del rapero por el que deberá gestionar diferentes situaciones adversas. 

Never Die Alone (2004)

En esta película Earl Simmons (DMX) también ejerce el rol de productor y como protagonista, actuando como un traficante de drogas de la East Coast. En su papel obtuvo bastante buenas críticas como la de The New York Times que dijeron que “hasta ahora, nunca pareció sentir la necesidad de vivir una película de esta manera. Se ha comprometido con las pantallas”.

Beyond The Law (2019)

Solo han pasado dos años desde su última película, lo que hace hincapié en la longeva faceta del artista como actor. Con una edad más avanzada deja atrás sus papeles de traficante y delincuente para posicionarse desde el otro lado del espejo, esta vez como agente de policía. Esta ha sido la última película del actor y cantante y la obra con la que cerrar una carrera llena de éxito y aceptación por la crítica.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: