Drake es el artista más condecorado en la historia de los Billboard Music Awards, por lo que tiene sentido que sea oficialmente el Artista de la Década de Billboard.
El domingo por la noche, Drizzy aceptó el premio que solo dos artistas antes que él se habían ganado: Mariah Carey, quien fue reconocida por dominar los 90, y Eminem, quien anteriormente tomó el control de las listas de éxitos en los 2000.
Drake aceptó su premio junto a su hijo, Adonis.
ARTIST. OF. THE DECADE. 🏆 #DrakeDecade #BBMAs@Drake pic.twitter.com/fgMFt1OpIZ
— Billboard Music Awards (@BBMAs) May 24, 2021
“Quiero dedicar este premio a mis amigos, quiero dedicar este premio a mis colaboradores de toda la vida”, dijo durante su discurso. “Quiero dedicar este premio a todos mis compañeros, a todas sus decisiones, y la música que hacen realmente me tiene dando vueltas y vueltas por la noche tratando de averiguar qué debo hacer a continuación. Gracias a mi hermosa familia «.
En ese momento, Adonis comenzó a llorar, lo que provocó que Drake dijera: «Quiero dedicarte este premio».
La carrera de una década de Drake en las listas de Billboard es histórica. Incluye nueve álbumes número uno, 45 sencillos del top 10 y 232 entradas Hot 100.
Mientras tanto, los mejores artistas de Billboard de la década de 2010 también incluyeron a Taylor Swift, Bruno Mars, Rihanna y Adele.
Por supuesto, el reinado de Drake en las listas no terminó la última década. Su proyecto de marzo Scary Hours 2 hizo historia en Billboard, con cada pista reclamando los tres primeros lugares en el Hot 100 a la vez. «What’s Next» alcanzó el n. ° 1, «Wants and Needs» con Lil Baby se sentó en el n. ° 2 y «Lemon Pepper Freestyle» con Rick Ross lo mantuvo en el n. ° 3.
Pronto saldrá su disco Certified Lover Boy.