Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

EL CAMINO DE BNET HASTA EL TÍTULO DE #FMSESPAÑA

Hay personas con estrella. Gente que, buscando más o menos su suerte, esta le acaba llegando de forma natural. Bnet es uno de ellos. En muy poco tiempo ha dejado una huella que ya es imborrable en la historia del freestyle. Su nombre ya es de obligada mención cuando se hace referencia a esta disciplina, y lo ha conseguido siendo fiel a sí mismo desde el primer día.

Estas personas tienen esa capacidad innata de aparecer en el momento y en el lugar indicados. El pasado sábado, Bnet sumó un capítulo a esta narrativa, que parece de cuento, que es su carrera. Fecha marcada en rojo en el calendario, y con el duelo más esperado por el gran público. Frente a todo un Gazir, erigido como dominador absoluto del formato, Bnet fue Bnet una vez más. Campeón de FMS España en su segundo año en la liga, doblegando al que se había ganado a pulso la condición de favorito. Pero antes de llegar a esto, echemos la vista atrás unos meses.

Los talentos así tienden a ser selectivos. Hay días en los que la chispa está encendida y otros en los que se está más apagado. Así es el freestyle, y Bnet es freestyle. Iceman a medio gas sigue siendo uno de los mejores en esto, y tanto es sus días más inspirados como en los menos no ha faltado a su cita de dejarnos momentos para el recuerdo. Empezando por el debut contra Errecé, en una de las mayores exhibiciones de rapeo hasta la fecha. Aún resuena en nuestras cabezas la temática “Leyendas Urbanas” como si fuera un tema.

Pese a que el madrileño deslumbre y prefiera rapear en minutos, donde puede ir tejiendo ese hilo a través de la musicalidad y la métrica, Bnet ha demostrado ser implacable en el 4×4. En la pelea argumental es muy bueno. Precisamente ha resuelto batallas en ese último tramo. Tanto con Mr. Ego como con Tirpa, en las jornadas 2 y 3, decantó hacia su lado enfrentamientos que estaban muy apretados. Como decía, ya tenemos una larga lista de minutos mágicos del campeón. Precisamente, contra el malagueño se sacó de la manga otra joya. “Me quieren ver partir a Tirpa” …seguro que sabéis como sigue.

PH: @carlosvelafoto

La trascendencia de Bnet en la escena ha sido mayúscula. El panorama del rap ha puesto el ojo en las batallas, en gran parte gracias a él. Uno de los motivos es la oda al rap y al freestyle que protagonizó junto a Mnak en la jornada 4. Un vídeo al que acudiremos de vuelta cada cierto tiempo, y con el que mucha gente seguro que descubre su interés por todo esto.

En el camino también le dio tiempo a cobrar la revancha con Zasko, el encargado de quitarle el invicto la temporada pasada. Tres puntos más en el que es uno de los duelos más divertidos y disfrutables, sobre todo para los aficionados a las técnicas y la métrica. En la batalla correspondiente a la jornada 5, que se recuperó más adelante, Bnet perdió la imbatibilidad contra Sweet Pain. El sevillano, cuajando una sobresaliente temporada de debut, aprovechó una versión menos acertada del madrileño para provocar su única derrota del año.

En la recta final, el flamante vencedor de la liga se enfrentó a los barceloneses Khan y Blon. Contra el primero se la llevó directa, compartiendo escenario y compartiendo una filosofía muy similar en sus propuestas de freestyle. Son únicos. Contra Blon, en una contraposición total de estilos, tuvo que encender esa chispa en la réplica para llevársela y llegar a la final con opciones. Aunque no hubiera sido así, nos dejó clara una cosa: “así que Gazir tranquilo y gana la liga, que yo he dejado cosas en ella que no se olvidan”, verdad a medias, puesto que finalmente se haría con el anillo.

PH: @carlosvelafoto

La jornada final era un día importante. En la cara de Bnet se veía. Son los días donde le gusta aparecer. Un año después de enfrentarse a Chuty en la misma tesitura, Bnet se consagró como campeón de FMS España venciendo a un Gazir que merece todos los halagos. El asturiano ha hecho una temporada descomunal, es presente y futuro del freestyle. La batalla estuvo a la altura de las expectativas, un duelo de genios, cada uno fiel a su propuesta. El 4×4 final, que ya forma parte de la historia de FMS, fue el punto de desequilibrio. Iceman dirigió la ronda con una actitud del que se sabe campeón.

Es difícil cuantificar lo que hace Bnet. Hay cosas que se escapan a los números. Aun así, nos pueden dar una pincelada de lo que ha sido este año. 22 puntos de 27 posibles. 8 victorias, 2 de ellas con réplica, y una sola derrota. 2791,5 de PTB, siendo el mejor de la liga en las casillas de flow y skills. Era raro que un desempeño de este nivel no le hubiera dado un MVP en las dos temporadas en FMS. Qué mejor que hacerlo en la jornada final, poniendo el broche de oro a otro año sensacional.

Un verdadero distinto, su paso por el panorama ha tenido una influencia brutal en la forma de concebir el freestyle. Un auténtico soplo de aire fresco, con un estilo único que hizo cambiar las bases de cómo había que competir. Despreocupado, ajeno a la presión y a las expectativas, solo implicado en quedar conforme con lo que salía de él. Así, el madrileño ha trazado un camino que siempre ha atraído al éxito, sin forzarlo. Solo podemos esperar que a ese camino le quede mucho más por delante.

Enhorabuena, Bnet. Muchas gracias por venir “solo” a rapear.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: