Este fin de semana concluyó la andadura de Elekipo hacia la Freestyle Master Series. Sin embargo, el camino de Said no fue de rosas, sino que tuvo que superar un largo y arduo recorrido del que, finalmente, logró salir airoso dejando atrás a otros grandes competidores.
Además, cabe recordar que su ascenso no fue fruto de un buen día, sino que el freestyler almeriense lleva toda la temporada intentando rascar puntos de diversas competiciones para que sus opciones de pertenecer a la mejor liga de freestyle de España no decayeran. Es por ello, que a continuación repasaremos todo su desempeño.
Elekipo consiguió un total de 106.400 puntos en el ranking de ascenso, superando por, tan solo 8.000, al tercer clasificado, el valenciano Hander. Desde que esta clasificación dio comienzo, Said ha ido participando en competiciones que abarcaban distinto rango.
Si nos basamos en las de rango 1, Elekipo ha obtenido un total de 43.500 puntos, repartidos entre la nacional de la Batalla de los gallos y la BDM. Si nos referimos a la primera, Said obtuvo un total de 16.000 puntos, puesto que llegó hasta los cuartos de final donde, tras un enfrentamiento muy disfrutable, sucumbió contra Mnak. Los 27.500 restantes los consiguió tras su andadura en BDM. Antes de llegar a la nacional, Elekipo tuvo que ganarse un puesto en una de las regionales, y lo consiguió en la primera que se realizó de forma online en el servidor de #LaPlaza de Discord. En ella, llegó a la final donde cayó derrotado ante Vivi, pero consiguió el pase a la final que se realizó el pasado sábado.
Ya en la final nacional de BDM España, los freestylers eran conscientes de que gran parte de sus opciones de ascenso pasaban por hacer un buen papel, y Elekipo no defraudó. Tras realizar un buen desempeño durante toda la tarde llegó a semifinales, donde cayó ante la ganadora del evento, y también recién ascendida, Sara Socas.
Sin embargo, el verdadero punto fuerte del freestyler almeriense fueron las competiciones de rango 2, puesto que en ellas consiguió más de la mitad de los puntos de su ranking, un total de 61.400.
Para comenzar repasando su andadura, nos centraremos en la Street Warriors. Esta competición también ha tenido su particular final este fin de semana, pero, previamente, los distintos finalistas tuvieron que ganar una de las ocho regionales que se realizaron, todas ellas de manera online. Este hecho supuso un gran hándicap para Elekipo, quien en numerosas ocasiones ha manifestado que no se encuentra cómodo en este formato. No obstante, consiguió alzarse con la victoria en la penúltima regional, obteniendo, de esta manera, su clasificación. Ya en la nacional, el freestyler almeriense logró llegar hasta la final, donde cayó derrotado en un duelo igualado frente a Hander, quien, finalmente, disputará el play-off frente a Míster Ego con el objetivo de lograr la última vacante en FMS.
Otra de las competiciones que contó con la presencia de Elekipo fue Gold Battle. Said logró la clasificación a la nacional en la última regional en Vícar, donde se impuso en un gran enfrentamiento al madrileño SRK. Tras esto, tuvo lugar la final nacional, la cual, también se realizó de manera presencial. En ella, fue derrotado en semifinales frente a Hander. No obstante, logró resarcirse y, posteriormente, se alzó con el tercer puesto tras derrotar a Xinako en un gran duelo.
https://www.youtube.com/watch?v=3I-j2aqy3yg
Por otro lado, tenemos la North Music, competición a la que Elekipo lograba su clasificación mediante la regional del Norte. Su final nacional también se realizó a lo largo de este fin de semana y suponía un gran reto para Said, puesto que Sara Socas, una de sus máximas rivales en el ranking, no pudo clasificarse y era el momento de intentar recortar distancias. Sin embargo, Elekipo cayó derrotado en cuartos de final, por lo que no pudo obtener una gran ventaja.
Tras todo este recorrido, tuvo lugar la Copa Federación, competición que enfrentaba a los dieciséis primeros clasificados del ranking. Con Sara Socas virtualmente clasificada, se jugaban el último puesto Jesús LC, Hander, Vivi y el propio Elekipo. Los participantes comenzaban a hacer cuentas, aunque había una gran cantidad de combinaciones que podrían propiciar varios cambios en la clasificación. Los números de Said eran claros: si ganaba, sería el segundo ascendido a FMS España. ¿Cuál fue el resultado? Elekipo no logró alzarse con el trofeo, puesto que sucumbió en la final frente a Sara Socas. Sin embargo, el hecho de haber llegado a una ronda superior a la de todos sus perseguidores, le basto para certificar su ansiado ascenso.
Por último, cabe señalar que para Elekipo apenas tuvieron influencia las competiciones de rango 3, puesto que solo participó en la Freedom Fighters y cayó derrotado en los octavos de final frente a Mounts, donde el freestyler gaditano mostró un gran nivel.
Tras haber realizado este breve recorrido se puede observar la dureza de todo el proceso del ascenso. Para Said ha sido una temporada marcada por la constancia, puesto que sin ella no hubiera podido conseguir su objetivo. También se podría señalar el gran sacrificio de todos los participantes que han luchado por este sueño y que se han quedado a las puertas de la gloria.
Para Elekipo, este ascenso supone su consagración en la élite del freestyle español. Para gran parte del público, el almeriense debería haber sido invitado en la primera temporada, pero, finalmente, el tiempo da a cada persona todo aquello que se merece. La perseverancia de Elekipo ha dado sus frutos y, la próxima temporada, podremos disfrutar de su estilo en FMS España.
¡Enhorabuena y mucha suerte!
Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.
