Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso España

EL FUTURO DE FMS: LONGITUDINAL, EL INGENIO SIN LÍMITES

Cuando hablamos del ranking de ascenso a FMS no podemos evitar pensar en sacrificio, perseverancia y esfuerzo. Tres adjetivos que califican a la perfección el recorrido que deben atravesar los diferentes candidatos que aspiran a participar en la mejor liga de freestyle de habla hispana.

Si nos centramos en España, y más concretamente en Extremadura, nos encontramos con la figura de Longitudinal, decimosexto clasificado en el ranking de ascenso a FMS España.

@longitudinal97

Este experimentado freestyler, natural de Cáceres, posee en la actualidad una suma de 12850 puntos. De ese total, 5000 fueron obtenidos en la tercera regional de BDM, en la que logró la clasificación directa a la nacional. Por otro lado, consiguió 3750 tras ser el subcampeón de la séptima regional de la Street Warriors, donde mostró un gran nivel, pero no pudo vencer en la final a Elekipo. A todo esto, hay que sumar un total de 2500 puntos, tras caer derrotado en la última semifinal de North Music y, por último, 1600 puntos que provienen de su participación en la Gold Battle de Vícar, donde cayó en cuartos de final contra Mestizo.

El estilo de Longitudinal no suele pasar desapercibido. De hecho, él mismo se define como un MC completo:

“Mi estilo lo definiría como completo, pero creo que mi punto fuerte está en el ingenio. Me encanta responder a estímulos y creo que soy capaz de crear referencias ingeniosas que son entendibles para quienes las escuchan”.

En cuanto a su hipotético papel en la liga de los mejores de España, el freestyler extremeño opinaba lo siguiente:

“Creo que a la liga, visto como algo muy lejano, podría aportarle sangre nueva. Pienso que el formato FMS me favorece mucho por mi estilo de rapear y enfocar las batallas, debido a los estímulos constantes”.

En lo referente a sus opciones de ascender, Longitudinal destaca que siempre se centra en disfrutar:

“En ningún momento me he planteado ascender, también será porque lo veo muy lejano y nunca he estado cerca de ello. No sé si lo intentaré la temporada que viene, porque me parece un reto demasiado duro y con mucha presión. Me centro en disfrutar los eventos y en intentar entrar a las nacionales para poder ver a los amigos que he hecho en este mundillo”.

Finalmente, el decimosexto clasificado del ranking no cierra la puerta a un hipotético ascenso:

“Quizá si alguna vez veo que opto a ascender porque tengo una puntuación alta, sí que intentaré tomármelo más en serio”.

Longitudinal, más conocido entre su gente como Jesús, lleva ya varios años en el circuito demostrando que puede llegar a formar parte de lo más alto. Actualmente, también podemos disfrutar de su contenido como streamer en su canal de Twitch (longitudinal97).

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: