Por: @alonsogamero
Los speakers piden silencio, los djs echan el freno a sus platos y los freestylers cogen aire. Esto solo puede significar una cosa: arranca el round deluxe. Los minutos que deciden el desenlace de la batalla son claves dentro del formato, y se demostró una vez más en la gran final de FMS Internacional disputada el pasado 11 de septiembre.

Hoy echamos la vista atrás para analizar qué mc logró sacarle más provecho a esta recta final de la batalla compuesta por el a capela y el 4×4 clásico. Para sorpresa de muchos no fue el campeón, Gazir, el que protagonizó el mejor rendimiento en esta faceta; fue su antecesor, Aczino, el que rompió la marca en cuartos de final.
El mexicano, en un duelo directo, de tú a tú ante Mecha, cosechó nada más y nada menos que 122,5 puntos. Concretamente, 37 en el a capela y 85,5 en el 4×4 con beat. Le sigue el niño diabólico, Gazir, con 117 puntos en semifinales ante RC y 115,5 ante Nacho en cuartos de final. No es casualidad que ambos campeones, con alta experiencia en el formato, sean los punteros en momentos tan decisivos y determinantes.