Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms España

EL PEAK DE BLON

Seguimos recopilando los grandes momentos de los freestylers de España. Hoy abordaremos el peak de Blon. El barcelonés ha sido uno de los grandes nombres de este año en cuanto a desempeño. Pese a no haber sabido conducir las batallas donde le convenía para materializar las victorias, todos sus choques han sido grandes espectáculos. En este análisis que trata de encontrar los puntos de mayor conexión de los competidores con su freestyle y el formato, encontramos que en el caso del rey sin corona hay una fecha que eclipsa al resto. Su memorable duelo contra Gazir ocupa el groso de sus mejores rondas de este año. Pasemos a desgranarlas.

PH: @carlosvelafoto

EASY MODE VS GAZIR (J2)

El duelo generacional de ingenios es unas de las joyas que nos dejaron esta temporada. De principio a fin es un choque de titanes. Gazir puso el listón alto con su inicio y Blon no le perdió la pista. Además de llevar a un gran nivel su afilado ingenio, en este minuto probó a hacer métricas que no son habituales en su freestyle (ABBA O ABAB). La ronda se fue hasta los 65 puntos.

Palabra: “USB”

“Es un USB es cierto/ pero es el Costa Concordia no llega a buen puerto”.

HARD MODE VS KHAN (J9)

Una de las dos salvedades que encontraremos en este recorrido. Su mejor Hard Mode no fue ante Gazir, sino contra su amigo Khan en la jornada final. Presionado por las posibilidades del descenso, Blon sacó su versión más directa y arrancó la batalla con “la llama encendida”. Esta ronda evidencia las mayores fortalezas del barcelonés: rapidez mental, relación de conceptos y facilidad en la elaboración de ataques. El doble punch brilló con luz propia dándole puntos a este minuto, que vio su recompensa a una tremenda puesta en escena.

Palabras: “Policía” y “Sueño”

“Tú eres una puta guarra/dentro de cualquier local te la meto por la escuadra/ lo hago de esta forma porque yo soy el MC/ los sueños sueños son y yo Martin Luther King”:

TEMÁTICA “GÉNEROS MUSICALES” VS GAZIR (J2)

Volviendo a su batalla con el asturiano, también nos dejó su mejor temática. Esta es una de las que le gustan. Los conceptos de los que puede extraer todos sus componentes y utilizarlos en doble sentidos son su especialidad. Es una exhibición de ingenio en la que mete seis géneros musicales en cuatro patrones. La ronda se fue a los 65 puntos.

“A ver si aprendes yo soy Bianca Jevi/ me lo estoy follando de un modo muy heavy/ porque yo soy el mejor/ esto es Lucia Lapiedra contra The Rock”:

RANDOM MODE VS GAZIR (J2)

Con los personajes contrapuestos Magia vs Tecnología firmo su mejor Random Mode. En un ida y vuelta sensacional los protagonistas aprovecharon cada patrón para sacarle todo el partido a ambos conceptos. Blon manejó un registro muy amplio de referencias para transformar sus conocimientos es buenos juegos de palabras y dobles sentidos.  En este 8×8 se llevó 94,5 puntos.

“¿Sabes por qué gano en este ranking al del casting? / porque soy el puto Darwin frente al logo de Apple”.

MINUTO DE IDA VS GAZIR (J2)

Seguimos el monográfico de Blon vs Gazir. Ambos hicieron sacar lo mejor el uno del otro y este es el resultado. Su mejor minuto de ataque fue contra el asturiano cosechando 78 puntos. En esta ronda aparece el Blon más hiriente y humillante, atacando directamente a los defectos del rival. Encontró la vía de ataque de los pies pequeños de Gazir y golpeó por ahí todo lo que pudo. Gran minuto.

“Mirad la talla de este nene/ es como la Guerra Civil acaba en el 39”.

MINUTO DE VUELTA VS GAZIR (J2)

Blon es un maestro golpeando, pero sobre todo es muy bueno devolviendo los golpes. Es uno de los que más aprovecha esa casilla extra de respuesta en los minutos libres. También contra Gazir tuvo su mejor minuto de respuesta. El asturiano lanza muchas ideas por lo que Blon tuvo material para elegir por donde darle la vuelta. Respuestas en cadena y uso de la hipérbola sensacional, 93 puntos de ronda.

“Él dice que antes no lloraba/ pero ahora por el Twitter llora y llora/ tanto que parece Myrtle cortando cebollas/ escuchando René en la pelí de la llorona”.

A CAPELLA VS (GAZIR)

En el tramo sin instrumental contra Gazir sumó 35,5 puntos, siendo esta su mejor puntuación. Siguiendo las líneas de discursos que habían abierto en los minutos mantuvieron los temas de batalla. La altura, el tiempo en el panorama…Blon continuó respondiendo y atacando de forma contundente.

“Claro que yo soy Pau Gasol/ porque voy a hacer que duerma con los ángeles este tapón”.

4X4 VS ZASKO (J4)

Para acabar no, no fue contra Gazir su mejor 4×4. En un clásico de la escena española ante Zasko firmó su mejor final de batalla. Precisamente el alicantino también cuajó su mejor 4×4 contra Blon en esta batalla. El barcelonés sumó 95 puntos a base de coger conceptos y estímulos que proponía su rival y devolverlos en forma de ataques. Blon en estado puro.

“Fuck police me dice todo el día/ y ayer se tiró toda la tarde en la comisaría”.

Cuatro temporadas después Blon se mantiene al pie del cañón. Renovándose con el tiempo, ha sido capaz de evolucionar con la escena y seguir dando mucha guerra en la élite. Consagrado desde hace tiempo como uno de los históricos del panorama volverá la temporada que viene con ganas de apuntarse a pelea por el título. Blon es uno de los freestylers más queridos por el gran público y lo es merecidamente. Un auténtico referente, por su talento, su constancia y su carisma. Seguir contando con él en la liga después de tanto tiempo es una verdadera alegría.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: