Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms España

EL PEAK DE KHAN

Por:@samuelesteva_

Es difícil obviar los resultados en una competición, pero hay casos en los que los números dejan fuera aspectos que van más allá de la matemática. Khan volvió a la escena para el disfrute del público. Pese a no sumar ningún punto en su año de FMS, cautivó a todos con su estilo y su rapeo inimitables. Para el barcelonés ha sido complicado enfocar su freestyle en el desarrollo de un formato, algo con lo que no estaba familiarizado. Eso no ha sido impedimento para que brillara y dejara su huella a lo largo de la temporada. Vamos con el peak de Khan.

EASY MODE VS ERRECÉ (J2) 52,5

La línea fue ascendente durante la temporada. Jornada a jornada se fue notando su adaptación y cómo las ideas iban llegando a buen puerto con mayor frecuencia. Sin embargo, su mejor Easy Mode lo dejo en la segunda jornada. Ante Errecé fue capaz de cerrar bien los patrones, conectando las ideas a su gran rapeo y construcción. Esto ha sido probablemente el factor clave por el que se han escapado los puntos. La ronda sumó 52,5 tantos.

“Porque mi estilo rompe todos los estímulos/ soy el único doble tempo que no trae subtítulos. / Cuando cojo los micros hacen el ridículo/ están intentando ser Dios, pero serán mis discípulos.

HARD MODE VS BLON (J9) 57,5

Entre amigos no hay regalos en FMS. Khan llegó a la última jornada sin nada en juego frente a un Blon que tenía que ganar para evitar el descenso. Firmó su mejor Hard Mode y su mejor batalla en la última fecha. Los 57,5 puntos del minuto llegan gracias a una rapidez mental y de ingenio a la que no estamos acostumbrados a verle. Muy sólido en todos los ataques, supo dirigir los conceptos al contexto de batalla a la perfección.

Palabras: “Luz” y “Pelea”

“No tengo luces, que rompan cruces/ pero sí que soy la luz para el hip-hop y los subwoofers. / Tú no lo intentes porque no tengo una idea/ y vas a ver como el último puede darte pelea.”

TEMÁTICA VS GAZIR (J5) 48

Dejarlo fluir y seguir el ritmo. A partir de ahí Khan deja sus joyas. Con la temática dinero y una instrumental rápida firmó su mejor ronda de la temporada. Pocos son capaces de seguir una base como el barcelonés, y si además es capaz de usar los conceptos mientras fluye como lo hace, pues queda una magnífica ronda. 48 puntos para su mejor temática.

Y no se puede hablar de pasta porque yo no la tengo/ porque yo no cojo esta carita y luego la vendo.”

RANDOM MODE VS BNET (J7) 51,5

En un duelo muy especial, por ser dos de las caras más representativas del freestyle de España, y por ser dos de los adalides del freestyle más puro y musical, firmó su mejor Random Mode. Un gusto escucharlos a ambos. Khan cosechó 51,5 puntos en esta ronda, sacándole mucho partido a las imágenes propuestas y rapeando muy limpio en todo momento.

Imágenes: “calle nevada” y “setas en el campo”.

“En fin, van a hablar más de mi que de la nieve en Madrid/ soy un gran jazmín, granizo en tu shit. / Faceshit o facecam, hablas más que el playback/ no vienes a reinar el país que te di.”

MINUTO DE IDA VS ZASKO (J8) 74,5

Dale un minuto libre y disfruta. El peak de Khan queda patente en este minuto. En la reedición de una batalla mítica ante Zasko, el barcelonés reventó el beat, transmitió con cada barra y metió contenido de mucho nivel. Minutazo con todas las letras, 74,5 puntos para la ronda que evidencia la suerte que ha sido poder contar con él esta temporada.

“…vine para brillar/ el diamante no se raya solo calla maravillas”

MINUTO DE VUELTA VS MNAK (J1) 72

Su debut traía consigo la expectación de ver cómo estaría después de tanto tiempo inactivo. Dejo claro que, pese a necesitar un proceso de adaptación a la nueva corriente de la competición, el estilo y el don para rapear estaban intactos. Su mejor minuto de vuelta de la temporada lo hizo el día de su estreno, gracias a una ronda que bien podría ser un tema en la forma de sonar. 72 puntos para unas rimas y un flow que estaría resonando en nuestras cabezas en los días posteriores a aquella jornada.

“Quiere competir por la victoria, lleva un año en las plazas buscando por su gloria/ lo siento, en el concurso estoy ya/ te llevan los puntos que has conseguido este año/ pero a mi en FMS este año me ha traído la historia, chúpala.”

A CAPELLA VS MR.EGO (J4) 37

De no saber cómo funcionaba la ronda por total desconocimiento de esta, a convertirse en el amo y señor de los a capella. Puro showman, las rondas sin instrumental sacaron el lado más gracioso y vacilón de Khan. Son varias las intervenciones que levantaron a participantes y jueces de sus asientos, pero su mejor ronda la dejó contra Mr. Ego. 37 puntos en tres intervenciones en las que tuvo tiempo de evidenciar fallas del rival, imitarle y ser hiriente, espectacular.

“Me tira de ser streamer cuando él sube cosas y videos a YouTube/ es verdad, al final te has dado cuenta de que ser streamer es una buena actitud / porque da más dinero hablar de ti que ser tú.”

DELUXE VS ERRECÉ (J2) 63,5

Terminamos con su mejor 4×4. 63,5 puntos contra Errecé en su mejor cierre de batalla. Aunque sus aptitudes brillen más en minutos o en rondas donde sea capaz de explayarse en mayor medida, en este ida y vuelta sacó una versión más directa, siendo capaz de responder al momento, incluso en las primeras barras.

“Yo estoy gordo de comerme a tantos rapers/ tú estás ante el infarto de beber proteína y shake”.

Hay que valorar y preservar la autenticidad, lo distinto. Khan maravilló al mundo del freestyle en sus inicios, haciendo cosas que no se habían visto hasta el momento. Su año en FMS nos ha hecho recordar esa época dorada, y poder disfrutar de él de nuevo. Un verdadero placer auditivo, cuando es capaz de liberarse y conectar con el beat transmite como nadie. El barcelonés nos deja grandes momentos para el recuerdo, quién sabe si serán los últimos.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: