Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

EL PEAK DE MNAK EN FMS

Seguimos rastreando el “peak” de los 10 mejores de España tras esta temporada de FMS. En esta serie de artículos analizamos los momentos de mayor conexión de los participantes con su freestyle, aquellos puntos en los que la inspiración y la confianza alcanzan su punto álgido y nos dejan auténticas joyas. Llega el turno de Mnak. A lo largo de una temporada brillante, en la que se ha destapado como uno de los competidores más disfrutables del circuito, ha firmado varias rondas para el recuerdo. Con un sello propio indiscutible y un espíritu competitivo arrollador, el vikingo ha dejado huella en su primer paso por la liga. Veamos cuáles fueron sus rondas más puntuadas.

PH: @carlosvelafoto

Easy Mode vs Bnet (J4)

Las rondas a palabras las copan los minutos de una batalla que hizo disfrutar por especial a los fans del rap más clásico, y de la pureza del freestyle más esencial. Contra Bnet, Mnak sacó su versión más artística y liberada. Este Easy Mode, que se fue hasta los 78,5 puntos, fue el entrante de un duelo que está marcado como uno de los mejores del año.

Palabra “cumpleaños”:

“Muevo el bastón como un patriarca/ feliz cumpleaños, Calderón la Barca/ la vida es un sueño y yo soy como el karma/ cuando menos te lo esperas clavo la vela en la tarta.”

Hard Mode vs Bnet (J4)

En la dinámica de lo antes comentado, contra Bnet en la cuarta jornada también firmó su mejor Hard Mode. Fluidez increíble, desarrollo de los conceptos muy original y un cierre espectacular. Todo ello contribuyó a que sumara 84,5 puntos en la ronda, siendo una de las mejores de la temporada.

Palabra “lanza”:

“yo tengo la lanza del Quijote/ el cuerpo de Sancho Panza y no veas que cipote”

Temática “Famosos” vs Gazir (J3)

Gazir es un maestro del formato, su uso de los conceptos está, probablemente, a otro nivel. Mnak hizo que tuviera que sacar lo mejor de sí mismo para llevarse la victoria. Aguantó el pulso de la regularidad durante toda la batalla, dejando grandes momentos como esta temática sobre famosos. Sus 49 puntos la colocan como la más puntuada de la temporada en su marca personal.

“¿Qué mas me da el premio Puskas? / Algún día llegarás a mi nivel de rapeo, que es el que buscas/ hijo de puta, no quiero ser famoso/ cuidado con el perro porque el dueño es peligroso.”

Random Mode vs Gazir (J3)

Ingenio y dominio del escenario fueron los pilares en los que se apoyó su mejor Random Mode del año. Usando los objetos con mucha inteligencia, enfocándolos al personaje de Gazir y acompañando cada rima con un lenguaje no verbal excelente, esta ronda se fue hasta la friolera de 90 puntos.

Objeto: Aro

“Niño tonto lo has roto y lo tienes que pagar/ ¿me hablas de volumen chaval? /lo que para ti es un agujero negro yo lo uso de collar.”

Minuto de ida vs Blon (J7)

A Blon le tocó sufrir la versión más desatada de Mnak. Agresivo, directo al cuello, sin contemplaciones. Respondiendo a los golpes del barcelonés, incluso sin controlar del todo los temas, como en la rima más icónica del minuto. 73,5 puntos en el minuto de ida conseguidos a base de puro punchline.

“Es ataque a los titanes cada vez que hago rap/ porque me como a tu madre mientras te obligo a mirar…” “…hijo de puta/ para un capítulo que he visto y se te ha caído en la nuca.”

PH: @carlosvelafoto

Minuto de vuelta vs Blon (J7)

Es uno de los minutos de la temporada. El de ida sirvió de calentamiento. Estuvo totalmente encendido, sin aflojar ni un patrón. Mnak terminó de decantar a su lado la batalla con Blon en una ronda en la que supo evidenciar las carencias de su rival con una credibilidad brutal. 91 puntazos recompensaron esta intervención.

“Es que me da vergüenza hasta rapear contigo/ eres la primera persona que haciendo un tema con Bizarrap sonaría aburrido.”

A Capella vs Gazir (J3)

Su puesta en escena imponente y su capacidad interpretativa han brillado también en los a capella de la temporada. Vacilón, elocuente y directo, contra Gazir hizo su mejor ronda yéndose hasta los 33,5 puntos.

“¿Con tu futuro en mis manos me vas a ver aplaudiendo? / si te aplaudo en la cara eres María de la O, la que se la llevó el viento.”

4×4 vs Errecé (J9)

Ecléctico en sus registros, desde el más fluido y natural al más agresivo y sanguinario. Mnak domina todos los campos, y los sabe aplicar según pida el escenario. Siguiendo con la línea de su batalla ante Blon, contra Errecé ejerció de verdugo sin piedad, cerrando su temporada con un 4×4 en el que no dejó opciones. 85 puntos cosechados en el tramo final que le dieron la victoria, a base de no aflojar y cerrarle todas las puertas a su rival.

“Tú eres Antonio Orozco en el free/ nos va a subir el caché a pedacitos de ti.”

Quien no tuviera muy ubicado a Mnak ha descubierto un tesoro este año. El manchego es esencia rapera sin dejar de ser una bestia competitiva. Versátil, diferente y único. Un placer para los oídos y un hueso muy duro de roer para el que lo tenga enfrente. Tras un año de debut sobresaliente, no será raro verlo pelear por el título el año que viene. Hay Mnak para rato.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: