Por: samuelesteva_
Único, irreverente, incorregible… Mr. Ego es por méritos propios un icono del freestyle español. Si por algo hay que destacar al madrileño es porque tiene un sello de identidad propio, inimitable, y eso es un valor muy a tener en cuenta. Maestro en dar espectáculo en sus batallas y en convertirse en un competidor temible cuando está enchufado, es el rival que nunca quieres tener enfrente, pero que más disfrutas como espectador. Hoy llega al peak Mr. Ego, vamos a analizar sus mejores rondas.

EASY MODE VS GAZIR (J7)
Si Míster quiere, el que tenga enfrente va a tener que dar lo mejor de sí para llevársela. Contra Gazir, firmo su mejor Easy Mode, siendo a título personal uno de mis favoritos del año. 76,5 puntos para un minuto que combina todo: ingenio, gran rapeo y un delivery espectacular. Mr. Ego es tan disfrutable porque lo que hace él nadie más puedo darlo.
Palabra: “juez”
“Juez, un martillo, traigo el 10/ soy Thor, me falta un tornillo ya lo ves/ mi flow te impacta/ no le hables de martillos al puto dueño de Asgard.”
HARD MODE VS ERRECÉ (J8)
Otro ejemplo de lo antes comentado. El madrileño motivado es un rival durísimo. Contra Errecé salió con ganas y no le dio opción. Su mejor Hard Mode brilla por la rapidez con la que arma ataques a partir de los estímulos y por apostar con mucho éxito por el calambur usando las palabras. Su actitud y la energía que transmite hacen que sea uno de los mejores en puesta en escena, pues cada barra la suelta con un empaque que le da mucha credibilidad a sus frases. La ronda fue valorada con 73 puntos.
Palabras: “Medalla” y “Astro”
“Ah, mi hermana/ ahí pone medalla y me da ya que no ganas…” “…Primo/ ahí ponen un astro y tú has tropezao´ conmigo.”
TEMÁTICA VS ZASKO (J3)
A diferencia de otras ediciones del peak, el caso de Mr. Ego destaca porque sus mejores rondas están muy repartidas entre sus 9 jornadas. Aparece de forma puntual y con una fuerza tremenda. En este caso, dejó su mejor temática ante Zasko con el concepto “animales”. Los 53,5 puntos cosechados recompensan la capacidad de golpear una tras otra, con ese extra de agresividad que fue un factor clave en su batalla contra el alicantino. Un maestro en el insulto.
“Vaya dientes que me pone el notas/ tú, ¿qué pasa? ¿De trabajo eres un parte bellotas? / Me da igual tronco, viene Mr. Ego/ te están reclamando para el casting de la Edad de Hielo.”
RANDOM MODE VS ERRECÉ (J8)
Con personajes contrapuestos “Ciencias vs Letras” dejó su mejor Random Mode. Gran aplicación de los conceptos al contexto de la batalla, unidos a su espontaneidad, que siempre es un valor que tener muy en cuenta. La ronda sumó 77,5 puntos.
“A la mierda la botella/ yo no piso, apisono y dejo huella. / Este no se estanca. / No hace falta hacer juegos para dejar tu bata blanca.”
MINUTO DE IDA VS TIRPA (J1)
Minutazo en su debut en una de las batallas más divertidas. Sinvergüenza, vacilón y sin filtros, puro Mr. Ego. Entrada al minuto tremenda y cierre espectacular, una ronda sobresaliente que el jurado valoró con 67,5 puntos. Míster es esencia freestyle, y eso se agradece enormemente.
“No sé si llamarte Chuty, Skone o Sara Socas/ has sido la última opción y eso que no había pocas. / No digas que tú vas a callar bocas/ yo no me pienso ninguna porque se me olvidan todas.”
MINUTO DE VUELTA VS ZASKO (J3)
Este es, sin lugar a duda, uno de los mejores minutos del año. Brutal de principio a fin, directo y al hueso con un nivel de coherencia sobresaliente. Cada barra importa dentro del minuto, y además van acompañadas de una rabia y un lenguaje no verbal que le dan mucho peso. Zasko vio truncado su gran inicio de liga por un Míster Ego que supo llevarle a donde él quería durante todo el choque. 90,5 puntos premian esta ronda. Ronda hardcore en la que hay tan buenas frases que dudo bastante cuál poner, me quedo con un patrón en el que brilla el hilo conductor de las cuatro barras.
“Mira, a mí me haces eso ahí delante/ y te pego una hostia que te empadrono en una ciudad colindante. / Es que te pego tal jetazo que sueltas sangre/ hasta que tengas un hijo para que puedas bautizarle.”
A CAPELLA VS ERRECÉ (J8)
Es uno de los mejores en la casilla de puesta en escena. Estas cualidades brillan en los a capella, donde escenificar la rima es un factor fundamental. Contra Errecé firmo sus mejores tres patrones respondiendo y yendo a dónde duele. Los 28,5 puntos a los que se fue la ronda dieron la puntilla a las opciones del valenciano, que vio como Mr. Ego acabó con muchas de sus opciones de permanencia en este duelo clave.
“¿Sabes qué? Te voy a partir/ Yo huelo mal, pues tú hueles a teatro mal pagado y a Twitch. / ¿Dónde os imagináis al Erre si desciende, dónde le veréis? /
Yo le veo en un vídeo de “¿quién es el más latin lover?” para Playz.”
DELUXE VS ERRECÉ (J8)
Siguió la línea anterior y no aflojó. Respuesta tras respuesta, cerrando todas las puertas a Errecé, firmo su mejor 4×4. Mr. Ego concentrado y enchufado es devastador. Una de sus armas, más efectivas y disfrutables, es la capacidad de lanzar la respuesta en la segunda barra, recuperando la terminación del patrón del rival y devolviendo el ataque al instante. Este Deluxe se fue hasta los 84,5 puntos que terminaron por darle la victoria.
“Tú no celebras las mías nene/ bueno depende de quién batalle, depende si te conviene. / Tengo la destreza. / le voy a pinchar los pulmones para quitarle esos aires de grandeza.”
Que se termine quedando en FMS sería una noticia que celebrar. Mr. Ego aporta aspectos a la liga que nadie más ofrece. Dejando a un margen lo interesante que es su personaje, el madrileño tiene un nivel de freestyle extraordinario, y muchas veces esto se pasa por alto. Como hemos visto, los picos de nivel a los que llega estando concentrado es de lo mejor del panorama. Pese a su extensa trayectoria sigue siendo aire fresco cada año, siempre deja su toque distintivo. No deja indiferente a nadie. Si finalmente afronta su cuarto año en FMS, tendremos 9 jornadas más de show garantizadas, pues sus batallas son, y serán, fuente de disfrute asegurado.
