Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Hoy, 29 de agosto es el cumpleaños de uno de los hombres del momento en la música urbana, uno de los productores más importantes del mundo que cumple hoy 25 años.

Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, empezó en el mundo de la producción a través de tutoriales de YouTube, mientras estudiaba marketing y trabajaba en Warner. Poco a poco se fue haciendo un hueco en la industria argentina, gracias a sus potentes remixes y a sus famosos combos de recopilaciones y ediciones sobre momentos randoom en las batallas de gallos.
Un productor que se elevó a la vez que lo hacía el Quinto Escalón, dado su relación con los artistas que allí competían, una unión de talento por parte de los raperos, como Duki, Trueno o YSYA entre muchos otros, que permitía poner ritmos a unos flows que alcanzarían millones de visitas.
Tras dejar a un lado los combos locos, comenzó a hacer sus hoy tan conocidas sesiones, la primera fue junto a Kódigo y según ha contado en repetidas ocasiones, fue una idea del freestyler, que quería hacer un formato de esa manera, y finalmente triunfó. Tras ella le siguieron varios freestylers que tenían relación con el productor, cómo: Lit Killah, Sony o Acru y más tarde se atrevió con las music Sessions con Bhavi.
Si bien Biza ya era bastante conocido en el panorama de batallas, el primer punto de inflexión en su carrera internacional fue en el momento que realizó fue la freestyle session con Trueno, que al poco tiempo se convirtió en el freestyle más conocido del mundo, con más de 245 millones de reproducciones.
Más tarde tuvo un segundo punto de inflexión con la session de Nicki Nicole, una oportunidad, que al igual que el anterior sirvió para productor y cantante, a los que la session les ayudó a elevar su carrera a otro nivel.
Un proceso que acabaría por caracterizar de una forma única a dicha serie, haciendo saltar a la fama a artistas como: Quevedo, Villano Antillano o Snow tha Product.
Un artista que ha pasado de producir y editar solo en su habitación a crear una identidad propia, conocida en todo el mundo y reventar el mercado allá donde pisa.