Un 26 de mayo de 2018, en la ciudad de Mar Del Plata, un nuevo torneo comenzaba en el país. Sin embargo, en su mayoría, el panorama aún no tomaba conciencia sobre la profesionalización del freestyle en Argentina. La primera liga profesional de freestyle, la Freestyle Master Series Argentina, llegaba al territorio argentino.

La primera camada de la liga tuvo a El Misionero y Zone como host y dj, respectivamente. Juancín (hoy vigente), Tata y Nahue MC fueron los jueces, y los 10 competidores que disputaron aquel campeonato fueron: Wos, Papo, MKS, Replik, Dtoke, Dani, Stuart, Klan, Cacha y Trueno.
El primer campeón nacional fue Wos tras ganar 8 de 9 jornadas en la temporada, un récord de puntos en la liga nacional que nadie, hasta el momento, pudo superar y una performances espectaculares.
La primera temporada de FMS Argentina siempre será recordada por quiénes integraron ese plantel histórico. Ese team que comenzó con menos de 200 personas en Mar Del Plata y que, al año siguiente, llenó un Movistar Arena con más de 13.000 personas.

Más allá del talento de los competidores, lo que siempre resaltó de la liga argentina (en todas sus temporadas) es esa ‘magia’, esa mística que se genera en cada jornada. «Pasa de todo», dicen algunos..
Y es que el condimento que ofrece cada uno de los competidores, su host, su Dj, y todos los que forman parte, hacen que cada jornada de FMS Argentina sea un verdadero espectáculo. ¡Gracias a todxs por estos 3 años!
Artículo redactado por Santiago Orellana, miembro de la Urban Roosters Army.