¿Has escuchado alguna vez en el freestyle la frase “no es lo que se dice, sino como se dice”? Bien, pues esta expresión habla de la ‘Puesta en Escena’, uno de los factores más importantes dentro de una batalla de rap, pues es el acompañamiento que tiene una rima a la hora de su ejecución, que va desde los movimientos corporales de un MC, la manera de plantarse en el escenario, el utilizar todos los factores internos y externos a su favor, e incluso los tonos de voz usados a la hora de rapear. Dicho en otras palabras, es la forma en que la rima es entregada o ejecutada.

Lobo Estepario – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro
En el formato FMS existen casillas exclusivas para que los contendientes ganen puntos por puesta en escena, skills y flow en cada ronda, que a la postre serán sumados a los demás puntos obtenidos en el resto de la batalla.
En esta primera jornada de FMS México, el amo y señor de la puesta en escena fue Lobo Estepario, el mismo que sumó un acumulado de 39 puntos en este apartado en su acalorada batalla contra el recién ascendido Garza, mostrando un excelente dominio del escenario durante todo el encuentro.
Para el MC capitalino éste es uno de sus recursos más fuertes a la hora de batallar, pues siempre acompaña las rimas con su inseparable agresividad, gran seguridad a la hora de atacar y un excelente delivery pulido a través de los años. Así pues, Lobo fue quien más puntos logró en puesta en escena en esta primera jornada, mismos que sumados al desempeño constante que tuvo en toda su batalla, lo proclaman como MVP compartido de la jornada junto con Skiper.
Completando el podio de la puesta en escena, tenemos en segundo lugar a Jony Beltrán con 33 puntos y RC con 29. A pesar de que, de este podio solo Lobo y RC ganaron su batalla de forma directa, los puntos adicionales de puesta en escena le permitieron a los 3 MC’s sumar unidades para la tabla general (3 puntos para Lobo y RC, y 2 puntos para Jony) y comenzar la segunda temporada con el pie derecho.
«Artículo redactado por Antonio Gaspar Neri, miembro de la Urban Roosters Army”