A pesar de su espectacular desempeño durante toda la temporada, Bnet aún no había logrado ser el MVP en ninguna jornada de FMS España 2020/2021. El pasado sábado, en la jornada 9, el madrileño tuvo la oportunidad de desquitarse, y de qué forma: firmó su mejor actuación de la temporada justo en el momento que más lo necesitaba, ganando de manera directa a Gazir y alzándose así con el título de FMS España. 381 puntos consiguió sumar Bnet para superar a un Gazir que brilló como de costumbre, en un cruce a la altura de la gran final que todos los espectadores esperaban.

PH: @carlosvelafoto
133.5 puntos de Soen, 116 de Estrimo, 129 de Babi, 120.5 de Noult y 131.5 de Kapo le sirvieron a Bnet para lograr una hazaña que muchos no creían posible: ganar sin réplica al líder de la tabla que, debido a un mayor score acumulado, solo necesitaba forzar otra ronda para coronarse campeón. No obstante, el sábado apareció en el escenario la versión más ambiciosa de Bnet, suficiente para hacer frente al rookie del año con esa tranquilidad y confianza que caracterizan su freestyle. El asturiano, por su parte, logró sumar 333 puntos, aunque su superioridad en el hard mode (69.5 puntos frente 58.5 de Bnet) y en las temáticas (50 puntos frente a 48 en la primera y 38.5 frente a 37.5 en la segunda), no le bastaron para frenar al que sería el gran triunfador de la noche y de esta cuarta temporada de FMS España.
Bnet comenzó la batalla con muy bien pie, firmando el mejor easy mode de la tarde, con 70 puntos. Sin embargo, en las tres siguientes rondas, Gazir remontó y el madrileño se vio superado por el ingenio y la adaptación al formato de su rival. A partir del random mode, la exhibición por parte de ambos fue continua: Bnet con un gran repertorio de skills, flows, figuras retóricas y buena argumentación, y Gazir, con el ingenio y los punchlines que le caracterizan, sin fallos y sumando puntos en cada casilla. A pesar de ello, el jurado consideró muy superior al madrileño en esta segunda mitad de la batalla, otorgándole 99 puntos en el random mode, 87 en el primer minuto a sangre, 68.5 en el segundo, 40.5 en la ronda a capela y 117.5 en el 4×4. Fue el mejor del día en todas las rondas mencionadas.
Pese a que Gazir firmó un random mode muy parejo al de Bnet (96 puntos) y el segundo mejor minuto del día en su primera intervención (74 puntos), se vio claramente superado en la ronda deluxe (26.5 puntos en a capela y 79.5 en el 4×4), donde Bnet estuvo imparable, planteando una batalla muy bien argumentada y respondiendo a todos los ataques del asturiano. La experiencia y las tablas sobre el escenario fueron un factor desequilibrante, además de un exquisito repertorio de flows y skills. Toda una clase magistral de cómo se debe rapear, y que el jurado valoró por encima de la constancia, el manejo del formato y ese ingenio tan espectacular del que siempre hace gala Gazir.
No cabe duda de por qué ambos freestylers llegaron a la última jornada como candidatos al título, ya que una brillante temporada los avala y el espectáculo que brindaron el sábado es prueba de ello. Un cruce igualado, un choque vibrante de dos maneras de entender el freestyle y que iba a dejar mal sabor de boca quienquiera que fuese el perdedor, porque ambos habían hecho méritos de sobra para lograr la victoria. Aunque el MVP ha estado dominado claramente por Gazir durante toda la liga (lo ha conseguido seis veces, igualando el récord de Chuty), Bnet no pudo elegir un mejor momento para arrebatárselo: frente al propio Gazir, en la última jornada, la que lo decidía todo.
Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.
