Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSESPAÑA: EL MUSEO DE LOS PUNCHLINES

FMS España ha llegado al ecuador de la liga, ya han pasado cinco jornadas desde el inicio y podemos decir que cada participante ha dejado en sus rimas una joya digna de analizar. Ha sido difícil, ya que han sido muchos momentos destacables los que hemos disfrutado a lo largo de la liga. Por ello, hemos decidido centrarnos en aquellos patrones cuyo resultado ha obtenido mayor puntaje. De manera que cada uno contará con un patrón que, de todos los soltados, ha sido el que ha obtenido más puntuación en la suma total de las casillas del jurado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sweet Pain vs Gazir. FMS España 2020 J4. PH: @carlosvelafoto

La batalla de la última jornada entre Errecé y Blon dejó uno de los mejores minutos del valenciano en lo que va de liga. Tras el minuto a sangre de Blon, le respondió y atacó encajando varios patrones destinados a llamarle ‘’segundón’’. Uno de ellos, con el que cerró su minuto de respuesta, fue su mejor punch hasta la fecha: ‘’Que ahora voy a matarte, si quieres voy a hacerlo con cojones / eres el segundón más grande de todas las competiciones / están las horas, los minutos y luego los blones’’. Su juego de palabras entre el término ‘’segundón’’, ‘’segundos’’ y la atribución de la medida de tiempo con una nueva en la que incluyó el nombre de su rival, ‘’los blones’’, le hizo conseguir un total de 15 puntos.

El actual líder, Bnet, ha dejado numerosas rimas dignas de enmarcar. Cada jornada ha supuesto una estructura nueva que no hemos podido evitar escuchar una y otra vez por su sonoridad y forma. En su enfrentamiento contra Tirpa, donde dejó entradas a la base como la conocida: ‘’Quieren ver partir a Tirpa, o partir el pan pa’ repartir pa’ (…)’’; también tuvo lugar su mejor patrón: “¿No has dicho tú que cobras menos, zorra? / Sí, sin las sobras sobraremos por dar menos / nos movemos por baremos o por cualquier bar que vemos / entramos, bebemos y nos vamos, nos marchamos con menos”. Seguro que leyéndolo tu cabeza automáticamente ha escuchado la voz de Bnet, ¿verdad? Lo mismo le debió de pasar a nuestro jurado en la resaca del día después. Su puntuación total fue de 15’5 puntos.

Uno de los mayores representantes del ingenio en el freestyle, Blon, nos ha dejado más de una vez pensando en el significado de sus referencias. Su mejor patrón hasta ahora no podría ser menos. En una de sus mejores batallas, contra Gazir en la Jornada 2, tuvo un desempeño brutal en la temática ‘’Géneros musicales’’, por lo que no es de extrañar que de este minuto obtengamos dicho patrón: “Son todos los géneros, bueno / quédate con lo que genero / ¿Qué está pasando en el asma? / Mira como Blon opera a este fantasma”. ¿El resultado? Un total de 15’5 puntos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El último MVP, Tirpa, firmó en la Jornada 5 su mejor actuación en el formato hasta el momento. Blon, que esa misma fecha tuvo dos enfrentamientos, fue su rival a batir y, por tanto, la víctima de su mejor punchline: “Hermano lo entiendes y eso te lo digo / porque yo soy mejor y claro que soy testigo / y yo hablé para que te votaran para que cumplas tu camino / porque Tirpa es tu verdugo, pero Damián es tu amigo”. Durante el minuto a sangre, Tirpa fue duro y claro con Blon, toda una declaración de intenciones que reflejó la necesidad que tuvieron ambos competidores de puntuar. En este caso fueron 15’5 puntos los que otorgaron a Tirpa por su patrón.

El apodado por Bekaesh como el ‘’vikingo del verso’’, Mnak, nos dejó en la Jornada 4 frente a Bnet una de sus mejores batallas. El rap puro protagonizó uno de los enfrentamientos más deseados por el circuito. Tal fue el cumplimiento de sus expectativas que desde la primera ronda, concretamente en el Hard Mode, Mnak protagonizó su mejor patrón y, con él, el mejor Hard Mode de dicha jornada: “Quien tiene esta lanza ya la rompe / le mando hasta el puto Lanzarote / yo tengo la lanza del Quijote / el cuerpo de Sancho Panza y no veas que cipote”. Nuestro particular guerrero de La Mancha consiguió un total de 16’5 puntos citando a Cervantes en sus barras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El recién ascendido y casi imparable Gazir no se queda atrás en este top. Ha sido uno de los que más rondas ha acaparado como mejor puntuado. Sus patrones han alcanzado el pico en más de una ocasión y, actualmente, es el MC que más puntos posee en el score de la tabla con 1800 puntos. Esto ha sido gracias a patrones como el siguiente: “¿Que yo las preparo? / Viendo el minuto de antes nunca denuncies un crimen yendo manchado de sangre”. Nos ubicamos con esta rima en su batalla contra Blon en la Jornada 2 concretamente en el minuto a sangre del asturiano. El jurado otorgó un total de 17 puntos a Gazir por su citada intervención.

Míster Ego, uno de los conocidos de la liga, en la primera jornada ya dejó claro que parte de su rapeo se fundamenta en rapear incluyendo estímulos cercanos, ya sea el participante, el jurado, el host o … ¿una alfombra? En su batalla contra Tirpa, en el último patrón de su minuto a sangre, Mister Ego, justo antes de encarrilar la última barra, se tropezó con la alfombra del plató y soltó su actual mejor punch: “¿Entiendes? Yo traigo el estilo hijo de puta ya en la historia / ¿has visto tronco? Tengo este levantamiento / y este encanto / joder alfombra, que soy un genio, pero no es pa’ tanto”. Esta actuación de ‘’genio’’ le sirvió para conseguir un total de 17’5 puntos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las respuestas más celebradas y una de las rondas más disfrutadas por los presentes en la batalla, tuvo lugar en un mismo choque: Sweet Pain vs Gazir. Un duelo de ingenios entre dos promesas que mantuvieron un nivel altísimo en la Jornada 4. Pese a no conseguir finalmente los dos puntos tras las réplicas dadas, Sweet Pain consiguió un logro particular: su mejor patrón. Este tuvo lugar en el Random Mode, aprovechando que una de las imágenes era el mar contestó y atacó así a su oponente: “¿Cómo regresar más fuerte? / Tú estate tranquilo, en el beat no te trasciende / Voy a ahogar su cuerpo sobre este lago inerte / No te preocupes, lo que el mar arrastra te lo devuelve”. Y tanto que se la devolvió, el jurado valoró su patrón con un total de 17’5 puntos, situándole en nuestra tercera plaza del top.

En el puesto número dos tenemos al rey de la ronda a capella: Khan. Sus barras han sido diamante en bruto, y nunca mejor dicho. Cuando llega la Ronda Deluxe, las risas parecen estar aseguradas en estas últimas jornadas con Khan. Fruto de este aspecto cómico del participante ha sido la obtención de hasta 18 puntos con la siguiente rima: “Bienvenidos a la Freestyle Master Series, la mejor liga de freestylers de España / hoy nos van a rimar con ‘avestruz’, ‘atracción’ y ‘montaña’ / ¿Qué aventuras nos depararán?, ¿cómo serán sus hazañas? / Habéis convertido el freestyle en el apalabrados, en el modo campaña”. Sin duda, una intervención para el recuerdo de FMS España.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mejor obra de nuestro particular museo del punchline es del artista Zasko. Una de las rimas más agresivas y hardcore de lo que llevamos de temporada fue protagonizada por el alicantino frente a Gazir en la Jornada 2, concretamente en su minuto a sangre: “Antes has hablado del Master / el Master va a coger un bate de alambre y arrancarte la carne / va a pintar las putas paredes con tu sangre / meterte en un táper y mandarte por correo a tus padres.” Con 18’5 puntos es el mejor patrón de las primeras cinco jornadas de FMS España.

Aún queda la otra mitad de temporada para descubrir si los MC’s serán capaces de superar su registro y puntuar aún más alto en sus patrones. La recta final comienza el 20 de diciembre a las 16:00 (Hora española) en una sexta jornada llena de sorpresas, exhibiciones inéditas y el cameo en el jurado del mítico Piezas. Tienes una cita en el canal de YouTube de Playz, si eres de España, si eres de Latinoamérica recuerda que tendrás disponible el streaming en los canales de YouTube y Twitch de Urban Roosters. ¡Te esperamos!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: