Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

FMSESPAÑA: EL PEAK DE ZASKO ESTA TEMPORADA

Liberación mental completa, conexión plena entre mente y habla, y confianza absoluta. Podrían ser esos los tres pilares a los que quiere aspirar cualquiera que practique freestyle. El momento en el que se alcanza ese punto y todo parecer fluir de forma íntegra se es capaz de cosas increíbles. A ese momento lo podríamos llamar “peak”, y en esta nueva serie de artículos valoraremos aquellas rondas en las que los 10 mejores de España alcanzaron ese pico de nivel. Empezaremos por uno de los exponentes que, seguramente, haya dejado históricamente muchos de los destellos más altos que se han visto. No es otro que Zasko. El alicantino ha cuajado su mejor año en FMS. Más cómodo que nunca, en su versión liberada es de lo más disfrutable del panorama. Complejidad, frescura y una catarata de métrica constante conforman una mezcla explosiva que cuando explota lo hace por todo lo alto. Veamos sus mejores rondas.

PH: @carlosvelafoto

Easy Mode vs Bnet (J5)

Consagrado ya como un maestro de las rondas a palabras, Zasko suele sacar mucha ventaja en los rounds iniciales. Incorporando a sus estructuras cada palabra de este Easy Mode sumó 74,5 puntos, en el que fue su mejor inicio de batalla del año. Precisamente lo hizo en una de las batallas más esperadas, en el duelo de técnica ante Bnet, a quien había quitado el invicto el año pasado en Salamanca.

Palabra “Cuadro”

“Saco el taladro y mi rabia la descargo/ te espera un futuro amargo y largo/ porque soy Vincent van Gogh pintando el mejor de los cuadros.”

Hard Mode vs Gazir (J1)

No pudo iniciar mejor la temporada. En una batalla que dejó muchos momentos para el recuerdo, Zasko tuvo un debut espectacular. Constante, fino en cada intervención y sanguinario. Un espectacular Hard Mode en el que supo hilar cada concepto, sin perder la coherencia y dándole una fuerza arrolladora a cada barra. La ronda se fue hasta los 78,5 puntos.

Palabras: “Margarita”, “Brazo” y “Maldad

Ahora toca irte y servirme un margarita/ después del colocón un jodido ron negrita/ creo que otro brazo contra mi tú necesitas/ porque dos solos no bastan contra mi maldad infinita”

 

Temática “Galaxias” vs Sweet Pain (J2)

Flow espectacular, desarrollo de temática excelente y una soltura tremenda para pasear sobre la base con juegos métricos. Con la temática “galaxias”, Zasko se fue hasta los 59,5 puntos. Este es uno de los ejemplos, como ya veremos otros más adelante, de que en las bases rápidas se encuentra muy cómodo para meter diferentes tonos y registros. Donde unos encuentran complejidad, Zasko se mueve como pez en el agua.

“El Sweet Pain, ¿cuándo cojones haciendo rapeadas a Zasko le gana? / no lo sé, tendría que ser en una dimensión paralela o en una galaxia lejana”

Random Mode de Imágenes vs Sweet Pain (J2)

También contra Sweet Pain, en un batallón que terminó llevándose el alicantino tras dos réplicas, firmó su mejor Random Mode. En esta ronda le vimos incidir con mucho ingenio, algo en lo que no se prodiga tanto, utilizando muy bien las imágenes propuestas. Incluso lo hizo utilizando las dos a la vez para atacar con mucha agresividad a su rival. En esta ronda Zasko cosechó 91 puntos.

Imágenes: “Pareja sentada de espaldas en una carretera” “Astronauta flotando en el espacio”

“Esas dos imágenes comparadas/ hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana…” “… ¿cuál de las dos te representa? / ¿la que flotas en el espacio o la que estás con tu parienta? / ambas se la inventan/ pero en las dos pierdes más de la cuenta”

Minuto de ida vs Blon (J4)

En un clásico del panorama nacional ante Blon, el alicantino volvió a brillar sobre bases rápidas. Minuto libre, en el que pudo dejarse llevar a través de la métrica, pero enfocado en atacar y golpear directo a su rival. Es una de las joyas que nos dejó este año, fue recompensada con 77 puntos.

“Eres colega del Kapo y se nota poquito/ cuando yo rapeo afloran los gritos/ la FMS es la bola y la controla el joga bonito”

Minuto de vuelta vs Khan (J8)

Reedición de una batalla histórica, dos maestros del flow y la técnica, base espectacular… no había mejor combinación para que Zasko se desatara. En la penúltima jornada firmó uno de los mejores minutos de la temporada. La entrada es una barbaridad, desde el primer segundo se sabe que se viene minutazo. Exhibición de dominio de la multisilábica y una puesta en escena brutal, minuto para ver en bucle.

“En el super te ven, ¿en el loop que te crees? / te tengo más odio que el puto Jesús LC…”

A Capella vs Blon (J4)

Una de las mejoras más notorias de Zasko este año es haber sabido mantener la constancia a lo largo de todo el formato.  No han sido pocas las veces en pasadas temporadas que, tras un inicio de batalla muy superior, los puntos se le escapaban en la recta final. Este año no solo ha sido capaz de eliminar esa tendencia, si no de incluso darle la vuelta. Contra Blon en este A Capella sumó 33 puntos, contestando rápido y metiendo complejas estructuras sin instrumental.

“Te equivocas no es como Hansel y Gretel/ es venir de Alicante y vestir elegante mi tete/ por eso te voy a matar y explicar en un instante/ que no has visto a Piqué con semejante piquete.”

4×4 vs Blon (J4)

La continuación de lo antes comentado. El Zasko más sólido que se ha visto en un 4×4 final. 103, 5 puntos conseguidos en esta ronda, aprovechando los conceptos propuestos por el barcelonés para elaborar respuestas llenas de coherencia y técnica. Mucha seguridad en cada intervención, es un final de batalla en la que brillan todas sus cualidades, y lo hacen con mucha credibilidad y un nivel medio muy elevado.

“¿Por qué tiras de fumar si fumo hierba desde siempre? / Te voy a quitar esta mierda de pendiente/ eres Sharon Stone en una tienda dependiente/ te sientes como un ratón en una fiesta de serpientes.”

Este ha sido un repaso al peak de Zasko este año. El alicantino sigue al pie del cañón cuatro años después, siendo junto a Blon el único que sigue desde el inicio de FMS. Cuando se encuentra liberado y conecta plenamente con su freestyle, es de lo mejor del mundo. Un dato llamativo es que, quedando quinto en la tabla, ha sumado más puntos contra los que han quedado por encima de él que contra los de debajo. El año que viene tendremos más del genio alicantino y, ojalá prolongue este gran momento que vive, porque entonces nos dejará muchos más momentos de magia como estos.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: