Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSESPAÑA: ESTAS SON LAS 5 BATALLAS DE LA JORNADA 8

Con el final de esta cuarta edición a la vuelta de la esquina, llegamos a la octava jornada de FMS España con todo por decidirse. Con el título y el descenso en juego, los nervios, las cuentas y las urgencias empiezan a aflorar con fuerza. Algunos llegan con los deberes hechos, y otros no tienen margen de error para alcanzar sus objetivos. Con todo ello, nos queda una jornada con una trascendencia enorme, y que se prevé clave para el desenlace de la liga. Con los cinco emparejamientos confirmados, pasamos a analizar los duelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comenzamos por un enfrentamiento entre dos ascendidos que demostraron todo su talento y potencial desde el primer día. Mnak y Sweet Pain se enfrentan en esta octava jornada llegando a la fecha en tesituras distintas. Si bien ambos han cosechado buenos resultados durante la campaña, la situación es claramente dispar. Mnak afronta la recta final con el trabajo hecho, cómodamente situado tercero y con el descenso ya evitado. La pelea por el título se antoja complicada para él, aunque matemáticamente le quedan opciones. Por ello, sin presiones de puntos y liberado, el vikingo podrá exhibir su estilo y carisma sin ataduras, e ir poniendo el broche a una magnifica temporada en la que se ha destapado como uno de los competidores más disfrutables del circuito. En contraste, Sweet Pain tiene todavía media liga por delante. Las ausencias en pasadas jornadas le han dejado en paradero desconocido en la clasificación. Su situación en la tabla es una incógnita, podría meterse de lleno en la lucha por el primer puesto o tener que vérselas con los fantasmas del descenso. El sevillano completará este sprint final con 5 batallas que marcarán el devenir de su año en FMS. Pase lo que pase, el choque asegura freestyle en su esencia más pura, entre dos amigos que compartieron la experiencia de recorrerse el underground nacional para ganarse un puesto que han demostrado merecer.

Pasamos a uno de los duelos de mayor relevancia. Duelo directo por el descenso. Mr. Ego y Errecé se ven las caras en un enfrentamiento de vital importancia. Situados como octavo y noveno, respectivamente, aunque el valenciano adeuda una batalla, los protagonistas llegan a lo que podría ser un auténtico cara o cruz en la liga. El ganador podría erigirse como el verdugo del vencido. Además, el morbo del choque se acrecienta por lo polarizados que están sus perfiles, tanto en estilo como en personalidades. Más de una vez han dejado claras las ganas competitivas que se tienen el uno al otro, algo que ha sido visible en sus pasadas batallas, ambas ganadas por el madrileño en la réplica. Así llegamos a esta tercera edición, donde la presión aprieta y la necesidad de sumar les atañe de la misma manera. Mr. Ego viene de perder contra Gazir dejando una de sus mejores versiones vistas hasta la fecha y Errecé de sumar un punto contra Zasko dejando destellos de mucho nivel. Sin duda saltarán las chispas entre dos de los competidores más inteligentes a la hora de saber dirigir las batallas, por lo que será interesante ver quién la dirige a su terreno y es capaz de hacerse con una victoria tan importante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La tercera batalla nos deja un duelo de aspiraciones contrapuestas. Bnet y Blon han sido de los freestylers que mayor nivel han dado esta temporada, pero solo uno de ellos ha sido capaz de traducir ese buen desempeño en resultados. Bnet llega a la fecha como colíder en plena pugna por el anillo de campeón, y Blon afronta las dos últimas jornadas tratando de evitar las posiciones de descenso. Probablemente también hablemos de las propuestas de freestyle más opuestas de la liga. Dos corrientes que caminan por caminos totalmente distintos. El “cómo” de Bnet contra el “qué” de Blon. El madrileño apuesta por la mayor pureza en lo que se refiere a musicalidad y dotar a su rapeo de una sonoridad y técnica tan excelente como natural. Por otro lado, Blon aporta una calidad de contenido y referencias tremenda, llevando el ingenio a cotas muy altas a costa de sacrificar en parte la construcción de los patrones. La pasada temporada Bnet decantó la balanza a su lado. Veremos qué ocurre en esta fecha donde el ganador verá más cerca su objetivo.

En el cuarto enfrentamiento se verán las caras Gazir y Tirpa. Duelo de dos de los mejores ingenios del panorama, que además han ido progresivamente puliendo su técnica mientas iban sacando mucho partido al formato. Son los últimos MVP´s de la liga, Gazir de las últimas dos jornadas y Tirpa de la cuarta. El asturiano vive una situación parecida a la de Bnet, depende de sí mismo para ser campeón. Su trayectoria desde su derrota inaugural con Zasko ha sido arrolladora, siendo capaz de convertir la perfección dentro del formato en una regularidad excepcional. El último escollo para plantarse en esa hipotética final de la jornada final es Tirpa. El malagueño tiene pendiente su enfrentamiento con Sweet Pain, y se encuentra quinto con 9 puntos en su haber. Además, se encuentra posiblemente en su mejor momento, habiendo alcanzado ya una madurez y solidez dentro de la liga que acusó su falta en las fechas iniciales. Los estilos de los protagonistas pueden llevar a potenciarse mutuamente, haciendo sacar lo mejor el uno del otro en lo que seguro que será un batallón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cerramos esta octava jornada con la reedición de una batalla mítica dentro de la escena. Zasko y Khan se vuelven a ver las caras, y es imposible que no venga a la mente y al oído aquella batalla de exhibición que protagonizaron en 2016. Por aquel entonces, Zasko acababa de completar su año de irrupción en el panorama y Khan hacía un regreso esperado por todos. Hoy, el alicantino está consolidado como uno de los mejores de España, y el barcelonés ha vuelto a completar un regreso trayendo a FMS su estilo único y diferente. En lo que refiere a la clasificación no tiene demasiada repercusión. Zasko peleará por terminar en el pódium tras completar su mejor año en FMS, haciendo gala de una frescura de rapeo y actitud que todos esperábamos que fuera capaz de mantener con esta constancia. El descenso de Khan se confirmó la fecha pasada, por lo que ambos podrán salir a disfrutar del freestyle sin presiones, en un choque en el que el flow y las técnicas brillarán con luz propia. Veremos quién enseña a quién un truco nuevo esta vez.

Estas serán las batallas de la penúltima fecha. Te recordamos que las podrás disfrutar el próximo día 27 a partir de las 17:00 (hora española). Va a ser una jornada crucial, no te la puedes perder.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: