El sprint final de la FMS España continúa y, un año más, la igualdad está siendo la tónica dominante entre quienes luchan por mantener su plaza en la categoría reina del freestyle español. A falta de dos jornadas, Khan es el único competidor virtualmente descendido, mientras que el resto de los gallos de la zona baja siguen apurando sus opciones para evitar tanto el descenso directo como el play-off. Con el campeón aún por decidir, la parte baja será otro de los focos principales de atención y se presenta al rojo vivo para las próximas fechas.

Errecé en la Jornada 7 de FMS España. PH: @carlosvelafoto
En este momento, Errecé, con una batalla pendiente ante SweetPain, se encuentra en novena posición y acompañaría al de Badalona al descenso directo. Ligeramente mejor y empatados a puntos están Mister Ego y Blon, aunque el barcelonés se libraría del play-off debido a que su score es el segundo mejor por detrás del de Gazir. Todo apunta a que estos tres gallos serán, para la sorpresa de todos, quienes lucharán por mantener su puesto un año más, pero, ¿cómo han llegado a esta situación algunos de los participantes más experimentados del circuito?

Mr. Ego en la Jornada 7 de FMS España. PH: @carlosvelafoto
Podría ser porque, después de varios años con el formato, su motivación hubiese disminuido y con ello se hubiesen emitido enfrentamientos tediosos, pero no ha sido el motivo. En el caso de Blon, hemos podido ver una de sus versiones más ingeniosas, y prueba de ello es su puntuación en sus siete batallas. Sus últimas citas serán ante el ya descendido Khan y Bnet, que se encuentra en segunda posición con una jornada menos. Mister Ego, a su ya característico estilo, ha sido capaz de añadirle una gran constancia que le ha ayudado a sumar frente a favoritos como Zasko. Se jugará su futuro frente a su archienemigo Sweet Pain y el propio Errecé, que este año ha logrado encontrarse más cómodo que nunca y tiene pendiente, además de la batalla contra el madrileño, su enfrentamiento aplazado ante Sweet Pain y una batalla decisiva contra una de las revelaciones de la temporada, Mnak.

Blon en la Jornada 7 de FMS España. PH: @carlosvelafoto
Lejos de ser responsabilidad exclusiva de estas leyendas, lo que más ha sorprendido ha sido el hambre demostrada por los debutantes, que han confirmado la importancia tanto representativa como cualitativa de luchar por el play-off hasta el último evento. Pase lo que pase, esta temporada pasará a la historia como la más completa hasta el momento y quién sabe si será una de las primeras semillas hacia un cambio generacional en el mundo del freestyle.
Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army.
