La octava jornada de FMS España traerá un duelo que enfrentará a la vieja y a la nueva escuela del freestyle español. Blon y Bnet se verán las caras en un duelo de estilos muy diferentes, que llega justo en el momento más decisivo de la temporada. La pérdida de puntos empieza a tener consecuencias irreversibles.

@fmsesp
Bnet es actualmente el segundo en la tabla con diecisiete puntos, por detrás de Gazir, a falta de disputar su batalla pendiente con Sweet Pain, que podría colocarlo líder de FMS España. Intratable durante toda la temporada, solamente Mnak ha sido capaz de sacarle una réplica, y es sin duda el favorito para vencer a un Blon al que la suerte no parece acompañar en la liga. Séptimo en la clasificación con siete puntos, al igual que Míster Ego, está a un puesto del play-off y atraviesa una situación crítica. Pese a haber mostrado un gran rendimiento y ser, en palabras del propio Blon, su mejor temporada en cuanto a nivel en la liga, el de Barcelona está logrando sacar la mejor versión de la mayoría de sus rivales, algo que le dificulta mucho sumar puntos.
Las estadísticas también juegan a favor de Bnet, que se proclamó vencedor de este mismo cruce la temporada pasada, cuando se impuso al catalán en Málaga con unanimidad de voto por parte de los cinco jueces. Sin embargo, no se ha producido ningún otro choque entre ambos en una batalla oficial, por lo que no se tratará de un factor determinante. La poca experiencia previa también hace el duelo mucho más atractivo, aunque ya será emocionante de por sí por el momento crucial de la temporada en el que se da.
¿Podrá el punchline clásico imponerse a las métricas y las skills? No es fácil derrotar a alguien que rapea como Bnet, pero Blon ya fue capaz de superar en su día a Chuty, que parecía invencible en formato FMS. A estas alturas, ninguno de los dos freestylers puede permitirse fallar si no quiere perder de vista sus objetivos en la liga: el de Bnet, el cinturón, y el de Blon, la permanencia.
Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters.
