Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE BNET VS GAZIR

No por esperado dejar de ser ilusionante. Se nos viene un regalo. Un regalo para este mundillo que cada vez rompe más barreras, y al mismo tiempo alcanza cotas que eran inimaginables no hace tanto. Este sábado tendremos un duelo en la cumbre del freestyle entre dos verdaderos genios de esta disciplina. Bnet y Gazir protagonizarán un mano a mano por el anillo de FMS, en lo que promete ser un enfrentamiento que quede grabado en la memoria colectiva de este movimiento.

@fmsesp

Durante todo el año se ha ido especulando sobre esta hipotética final. Ahora es una realidad, y podremos confirmar, o no, todas las teorías pronto. El encuentro aglutina todos los alicientes para que el duelo entre el madrileño y el asturiano tenga una expectación fuera de lo común. Título en juego, choque inédito, y, sobre todo, que son las dos caras más representativas de las dos tendencias de freestyle que se han abierto paso en el panorama.

Este último es, seguramente, el componente más atractivo de la batalla. Un tema que está a la orden del día y sobre el que hemos visto a grandes personalidades del mundillo debatir sin hallar una respuesta clara, pues no la hay. Gazir encarna la revolución del contenido, llevando el ingenio a un plano que no se había llevado nunca. Dominador absoluto del formato, su mente trabaja a velocidades de relación de conceptos impresionantes, y su nivel de complejidad improvisando roza lo absurdo, en el mejor de los sentidos. Bnet, es la otra cara de la moneda. Ha conseguido hacer parecer fácil algo de una dificultad abismal. El madrileño es el abanderado del freestyle que más se podría ajustar a su significado. Se lanza en caída libre con la mente en blanco, y a través de la musicalidad y la sonoridad de la métrica se deja llevar, llegando siempre a buen puerto. Su propuesta, fuera de cualquier formato o prototipo, encuentra buenos resultados en FMS por ser un distinto, una rara avis.

Si, por un lado, Gazir ha logrado convertir la perfección en una regularidad sin precedentes, Bnet ha roto los esquemas de cómo se concebía que había que improvisar en la escena competitiva. La mejor cuarta barra de la actualidad contra el que mejor cuida cada una de ellas. Dos jóvenes con un talento excepcional que nos tendrán pegados a la pantalla este sábado.

Así las cosas, su recorrido los ha llevado a aquí, al todo por el todo. Gazir llega con 20 puntos, habiéndose dejado por el camino 3 tantos en la jornada inaugural ante Zasko, y uno contra Sweet Pain en la cuarta fecha. Bnet, es segundo con 19 puntos, precisamente fue el sevillano el que le quito el invicto ganándole directo, que se unen a los dos puntos que se dejó en las réplicas ante Blon y Mnak. El asturiano parte con cierta ventaja, le vale con sacar una réplica para ser campeón. En caso de un empate a 21 puntos la diferencia de PTB es muy favorable para él. Por lo que Bnet tendría que llevársela de forma directa para acabar llevándose el anillo.

El cara a cara más esperado, el ansiado desenlace, las dos propuestas coetáneas llevadas a su máxima expresión… los finales siempre dejan ese pequeño vacío, pero FMS España despedirá su cuarta edición con un broche de oro que garantiza un fin de fiesta muy especial. Acabe como acabe y gane quien gane, todos habremos ganado una joya. Una oda a este proyecto que ha sabido remar cuando más complicado ha sido, y que quedará comprimida en 25 minutos. Unos minutos a los que podremos acudir cuando queramos y que nos recordarán por qué esta disciplina nos apasiona tanto.

Este sábado 27 de marzo, a partir de las 17:00 (hora española), y desde las 15:45 con la previa, la FMS España pone punto final a la temporada. Título y descenso en juego, se decide todo. Lo podrás disfrutar a través de Playz (España) y Urban Roosters por Youtube, y también por Twitch en este último, con la novedad de Ibai sumándose al equipo de casters formado por Piezas y BTA.  Llegó el gran día.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: