La cuarta edición de la FMS España llega a su fin el próximo 27 de marzo con la novena y última jornada. Será entonces cuando descubramos al segundo ganador tras el tricampeonato de Chuty, a los elegidos para representar el país en la FMS Internacional, a los dos descendidos y al encargado de disputar el play-off de ascenso frente al tercero del ranking. Una de las batallas clave para el desenlace de estos acontecimientos será el Mnak vs Errecé, que determinará si el manchego asegura su viaje a la Internacional y si el valenciano abandona la liga después de cuatro años.
Mnak, con su estilo y pureza característica que a todos ha sorprendido en su año de debut, buscará conservar esa racha de victorias que mantiene tras vencer a Blon y Sweet Pain. Más crítica es la situación de Errecé que, a pesar de rascar un valioso punto ante “El hombre de Vitruvio” en su batalla pendiente, no pudo batir a Mr Ego en un duelo sangriento que dominó el madrileño y se encuentra penúltimo a un punto del antepenúltimo.
A pesar de la veteranía del valenciano, ambos freestylers se han enfrentado solo en una ocasión, en la Batalla de los Gallos de 2019, regalando a los espectadores uno de los mejores duelos de la tarde. Personalidad, flow y puesta en escena serán solo tres de las múltiples facetas que veremos explotar a estos gallos tan polivalentes que acudirán a la cita, según comentaron a los micrófonos de Playz, sin estrés y con ganas de sentirse liberados. Como suele ser habitual, las habilidades estratégicas de Errecé buscarán desestabilizar a un Mnak que, teniendo en cuenta su adaptación y solidez con el formato, será difícil de socavar.
Este será uno de los cinco duelos que pondrán el broche definitivo a una temporada que, según Errecé, ha ofrecido el mayor nivel de la historia de FMS España. Con las dificultades añadidas de la pandemia, la ausencia de público, los cinco debutantes, las novedades visuales y las actualizaciones competitivas, la novena jornada pondrá fin a una liga que contará con vencedores y vencidos y, lo más importante, habrá ayudado a los millones de espectadores de toda habla hispana a sobrellevar mejor una de las peores crisis de los últimos tiempos.
De esta forma, y con todo por decidir, dos de los mejores flows de habla hispana se verán las caras en un enfrentamiento para el recuerdo que no cuenta con un claro favorito, pero si nos augura un emocionante desenlace. A partir de las 17:00 se podrán seguir los enfrentamientos desde los canales de YouTube de Playz (España) y Urban Roosters (Resto del mundo).
Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army
