Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE MNAK VS BLON

Esta temporada de FMS España nos está deleitando con enfrentamientos nunca vistos. Uno de ellos es el que tendremos este fin de semana entre Mnak y Blon. El ya veterano de la competencia, Blon, se enfrenta a uno de los recién ascendidos que más victorias lleva en su cuenta personal, Mnak. Solo tres puntos separan sus posiciones en la tabla, por lo que es motivo más que suficiente para buscar la victoria directa. La confianza en sus estilos tan distintos entre sí les otorgará la ventaja para encarrilar el enfrentamiento a su favor. El ingenio y respuesta de Blon, capaz de sacar lo mejor de cualquier freestyler, se enfrentará a la marea de flow noventero de Mnak, que buscará seguir en plazas internacionales.

                               Minuto de presentación de Mnak en FMS España 2020 J6. PH: @carlosvelafoto

El contraste de estrategias que serán puestas sobre el tablero supondrán un atractivo para los espectadores y el jurado, aunque en ellos está mover ficha en la dirección correcta para disponer del mayor puntaje posible. Pese a no ser el mejor inicio liguero de Blon, en las últimas jornadas ha conseguido salir de la zona crítica, acercándose al ecuador tras ganar directo a Errece y Míster Ego. Aunque, por otro lado, Mnak encarriló dos victorias consecutivas en su estreno, decayendo su racha a partir de su derrota frente a Gazir y ganando solo una batalla directa de los últimos cuatro cruces.

Todos los recién ascendidos han sido capaces de ganar al barcelonés, protagonizando en el mayor de los casos la batalla de la jornada. En todos los casos, el nivel de Blon ha sido increíble, ¿habrá sido su desempeño lo que ha propiciado tal subida de nivel en sus rivales? Es una de las incógnitas que ansiamos resolver, si la corriente de tan gran nivel será aprovechada por Mnak para ofrecer una vez más un enfrentamiento de alto voltaje.

Las casillas de puntos extra jugarán un papel importante. A priori la de flow parece tener el nombre de Mnak, disputándose así las de skills y puesta en escena. Esta última dependerá de la narrativa de la batalla y la comodidad con la que los freestylers se vayan encontrando ronda tras ronda. Blon suma con este año su cuarta participación en la competición, por lo que si nos centramos en el dominio del formato es inevitable pensar que el rey sin corona tiene una ventaja considerable. Aunque Mnak ha dejado claro que no le tiembla el pulso y que el formato le viene como anillo al dedo, pues ha protagonizado rondas y minutos que perdurarán en el recuerdo de los fans.

                             Minuto de presentación de Blon en FMS España 2020 J6. PH: @carlosvelafoto

Puestos a seguir realzando la estrategia de la batalla, las instrumentales también serán una pieza clave. Aunque suene obvio, un boom bap de los 90’s sería un pase a placer delante de la portería para Mnak, pues solo tendría que empujarla para marcar un minuto sobresaliente. El trap penalizaría a Blon, aunque tampoco favorecería del todo a su rival. Pese a ello, han demostrado ser capaces de fluir en cualquier beat, aunque es sabido que cuanto más a gusto se encuentren mejor plasmarán las ideas, temáticas o estímulos pertinentes.

Disparatado, aunque no del todo, sería plantearnos la posibilidad de que podamos ver a uno de los mc’s entrar en el juego del otro. Mnak finalizando los patrones con un ingenio irreconocible o a Blon fluir con un estilo digno del mismísimo Kase.O. Sería cuanto menos curioso y arriesgado. La posibilidad más viable sería verlos potenciar cada uno de sus rasgos al máximo nivel, procurando compaginarlo con la temática, y así defender aún más su alter ego de freestyler.

¿Quién se llevará la victoria al bolsillo y respirará tranquilo una jornada más en la liga? Este sábado 23 de enero podremos ver uno de los enfrentamientos con más hype de la jornada. ¿Dónde? A las 17:00 horas (ESP) en el canal de YouTube de Playz, si eres de España; si perteneces a Latinoamérica tienes disponible el streaming en el canal de YouTube o Twitch de Urban Roosters.

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: