Después de 9 intensas jornadas la segunda temporada de FMS México ha llegado a su desenlace, en donde luego de una contundente exhibición de freestyle azteca, por fin sabemos quiénes serán los MCs que, desafortunadamente, tendrán que decir adiós a “la liga de las barras”.
El jalisciense B. One terminó en la décima posición de la tabla general con tres puntos, los cuales obtuvo tras una derrota con réplica ante Jony Beltrán en la fecha inaugural y un triunfo frente a Zticma en la jornada 6 de la misma forma.

B. One vs Rapder. FMS México 2020 J9. PH: @todosflotanpro
En esta última fecha, quien fuera el primer lugar del ascenso en el certamen 2019, dio una excelsa demostración de flow y astucia; sin embargo, su historia en la máxima competición mexicana de rap improvisado ya estaba sentenciada.
El noveno puesto de la clasificación fue para Potencia, quien dependía de una victoria frente a su mejor amigo y compañero de plaza, Zticma. Para infortunio del ‘Pote’, el resultado no fue el esperado y perdió de manera directa la batalla, lo que lo dejó a merced del experimentado Jony Beltrán.
Potencia cerró la competición con ocho unidades acumuladas y 2209 puntos totales por batalla, derivados de dos enfrentamientos ganados directamente y uno con réplica.
Por su parte, el dos veces campeón de Batalla de Gallos México, Jony Beltrán, venció a Yoiker y se clasificó para el play-off, en donde se jugará la permanencia contra Ari Carrillo, quien se quedó con la tercera posición del ascenso. Jony, al igual que Potencia, alcanzó 8 puntos en la competición, pero sumó 2331 puntos totales por batalla, lo que le permitió finalizar en el octavo puesto y librar el descenso automático.
Sin lugar a dudas, la segunda edición de FMS México estuvo llena de momentos explosivos gracias a estos participantes. Ambos pueden irse con la cara en alto por el gran nivel que demostraron, y no queda más que esperar verlos pronto de nuevo en FMS.
Artículo redactado por José Eduardo Sánchez, miembro de la Urban Roosters Army