Tras meses de lucha, el pasado sábado la segunda temporada de la liga de las barras llegó a su fin. Con Rapder como campeón indiscutible, durante la novena jornada se observaron grandes picos de nivel y un desempeño excelente por parte de los freestylers; sin embargo, solo algunos consiguieron destacar en puntuación dentro de las diferentes rondas del formato.
Con un total de 50,5 unidades, RC y Garza se adueñaron del Easy mode. El segundo y quinto lugar de la tabla, respectivamente, acumularon más puntos que los demás desarrollando sus estilos contratantes en el escenario. Por un lado, El “Señor Peligro” se encargó de utilizar los estímulos para potencializar su exquisito rapeo y juego de palabras, mientras que Garza se centró en el concepto y se valió del punchline como su herramienta principal.
A pesar de no haber obtenido el resultado a su favor, con 50,5 puntos B. One fue el MC mejor evaluado por el jurado en el Hard mode. Durante su intervención en este round, el oriundo de Guadalajara jugó con los matices de su voz para deleitar a la audiencia con un flow fenomenal en cada patrón, adaptándose con singularidad a la base y haciendo uso de algunos skills, que en suma, resultó ser uno de los tantos minutos disfrutables de la tarde.
RC se apoderó de la primera temática con 34,5 puntos. Con referencia a centros médicos y a música del género urbano, nuevamente el “Profe” consiguió ser el mejor según la planilla de los jueces, mientras que con 41,5 unidades, Yoiker hizo suya la segunda, colocándose medio punto por encima de RC; no obstante, este último fue el mejor calificado del round, pues acumuló un total de 75,5 puntos por ambas temáticas.

Yoiker vs Jony B. FMS México 2020 J9. PH: @iem_fotos
Demostrando por qué conservó su lugar en la liga, Con 74 unidades Zticma se apropió del Random mode. Su creatividad, soltura y espontaneidad con el uso de los objetos, le permitieron hacerse de una gran cantidad de puntos durante esta ronda para volcar el veredicto a su favor de manera directa; enseguida aparece RC con 68,5 puntos y en tercera instancia Potencia, con 68.
El round “A sangre” fue dominado por Skiper y Rapder. El oriundo de Monterrey se quedó con el primer minuto haciéndose con 83 puntos, 13,5 por arriba de su perseguidor más cercano, RC, y con 22,5 unidades más que Jony Beltrán, quien fue el tercer mejor evaluado. Por su parte, “La Bestia de Occidente” fue el mejor del segundo minuto, llevándose 72,5 puntos y dejando a Lobo Estepario por detrás de él con 65.
El round Deluxe fue de Zticma y Skiper. Ambos consiguieron la mayor cantidad de puntos en el intercambio de rimas y echaron a su bolsa 100,5 unidades entre el A capela y el 4×4; empero, con 30,5 puntos, Rapder fue quien más acumuló en el A capela, y con 78, Garza quién se quedó con más puntos tras el 4×4.
Los competidores dejaron la vara alta para la siguiente edición, ¿quién se apropiará del formato durante la tercera temporada?
Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army