El tiempo se agota, no porque signifique la llegada de algo malo, o tal vez sí, pues la jornada final de la FMS México está a la vuelta de la esquina. La segunda temporada de la liga mexicana de freestyle llegará a su fin el próximo sábado 10 de abril, fecha en la que se definirá el destino de algunos competidores, y, precisamente, hablaremos de algunos: Jony Beltrán y Yoiker.

@fmsmex
Los integrantes de EYOU TV se enfrentarán en un duelo que definirá el destino del originario de Ciudad Acuña, ya que se encuentra en problemas de descenso. Al cierre de la octava fecha, Jony B se quedó en posición de playoff (puesto ocho) con seis puntos, los mismos que Zticma, pero con mejor PTB (2070.5 por 2031 del capitalino).
Por esto, Beltrán necesita ganar directamente para zafarse del problema, aunque es muy probable que necesite una cierta combinación de resultados entre Zticma y Potencia, quienes también chocarán en la última fecha.
En caso de ganar tras réplica, nada puede asegurarle evitar la batalla de promoción o el descenso directo. La realidad es que la situación de Jony B es compleja y dejó de depender de sí mismo.
Yoiker, en cambio, ya no puede alcanzar el título debido a la diferencia de puntajes entre él y el puntero Rapder, 14 y 18 puntos, respectivamente. Hoy posicionado en el sexto peldaño, “El Flow más Pesado” tiene 14 puntos, pero ganando de forma directa podría cerrar su año en una mejor posición, cerca de los líderes.
Sin embargo, quizá lo que el morbo alimenta y mueve en el entorno de esta batalla es que Yoiker podría hacer descender a Jony, emulando lo que pasó en la FMS España de la temporada anterior cuando Blon venció a BTA en la última fecha.
No se puede asegurar que pase lo mencionado anteriormente, pero sí es un hecho que hay mucho en juego para ambos competidores. Aun así, cabe resaltar y recordar que, como siempre, en el freestyle, todo se queda arriba de la tarima.
Nada se sostiene ni se descontextualiza antes o después de la batalla, es pura competición y la libertad de expresión de una cultura que ha tomado mucho auge en años recientes.
Artículo escrito por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army