La admiración que en México se tiene a la muerte resulta única. No porque sea un culto que se adore, sino por el misticismo y la creencia existente de un más allá después de la vida, tradición arraigada desde las propias civilizaciones prehispánicas. Al más puro ritmo de la “Llorona” de Chavela Vargas, arriba la tercera fecha de la FMS México, justo en el marco del Día de Muertos.

Minuto de presentación de Lobo en FMS México 2020 J2
Esta jornada, además de situarse en medio de una de las mayores festividades en el país azteca, marcará un hito, pues será la primera FMS en contar de nuevo con el público, aunque sólo en porcentaje respetando las medidas sanitarias por el Covid-19.
El aficionado al estilo libre nuevamente podrá disfrutar las rimas en vivo y en directo, fluir con los beats de DJ Sonicko, y una de las batallas que engalanarán la presencia del público será Lobo Estepario vs El Pote: el puntero de la tabla contra el penúltimo en este rubro.
Dos estilos contrastantes se subirán al escenario para soltar su arsenal de rimas, tal como lo hicieron en el debut de la FMS México en el 2019, misma en la que Lobo Estepario se impuso.
En la actual temporada, luego de dos jornadas, se colocan en diferentes realidades. Lobo triunfó en sus dos primeras fechas, precisamente con los recién ascendidos, Garza y Skiper. A este último le sacó una de sus mejores versiones, jugando con las palabras y sus acepciones e incluso haciendo referencias a la literatura usando a Edgar Allan Poe.
Por otra parte, El Pote no corrió con la misma suerte, ya que tras dos jornadas continúa con cero puntos. En primera instancia perdió frente a RC y después con Garza, aunque ha mostrado mejoría en su nivel y se plantó con carácter e ingenio ante sus dos rivales, también se encontró con unos adversarios en máximo potencial, no permitiéndole sumar los puntos deseados en la clasificación.
El 1 de noviembre será la cita para el enfrentamiento de estos dos. La capital del país, así como cierto sector aficionado al freestyle que estará presente en las gradas, serán testigos del choque de los dos competidores. La “liga de las barras” sigue en su rumbo ascendente conforme van desfilando los MC’s en las batallas.
Artículo escrito por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army.