Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

#FMSMÉXICO: LAS RIMAS QUE TAL VEZ NO ENTENDISTE DE LA JORNADA 8

Hace una semana presenciamos la jornada 8 de la segunda temporada de la FMS México. Desde Urban Roosters seguimos analizando esta histórica fecha que dejó grandes momentos y estupendas rimas. De hecho, también dejó barras confusas, algunas de las cuales incluso pasaron desapercibidas para los espectadores de otros países. En esta ocasión te presentamos algunas de las rimas de esta jornada que tal vez no entendiste. 

Zticma vs Skiper

Zticma, Random mode: “¿Nos damos con la piña? Un tiro, maricón, a mí no me cantes un trompo, de esos soy el pastor”.

Es una respuesta a la mención de Skiper acerca del trompo y la piña. Hace referencia a uno de los platos más famosos de la comida mexicana: tacos al pastor (que incluyen piña). 

Zticma, Random mode: “Me siento como Regil, vine a atinarle al precio, a oídos sordos no entienden los mensos, me siento pétalo en este momento ¿entendieron mi rollo? Me vine a cagar en el regio”.

Este patrón tiene una doble referencia. Por un lado, Zticma menciona a Marco Antonio Regil, que fue conductor de un programa de televisión llamado “Atinale al precio”. Por otro lado, en la segunda parte utiliza el objeto del rollo de papel higiénico y menciona a Pétalo, una famosa marca de este producto.

Zticma, 4×4: “Esta es la mejor pinche respuesta que se ha parido, da 4 da 3, conmigo está perdido, tuvo un chingo de sentido, o sea que hoy él estuvo desaparecido”.

La rima hace referencia a un caso que conmovió a México y Latinoamérica en el 2014: los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 

Garza vs RC

Garza: “Como Elba Esther, yo también soy gordillo, o sea que me chingo al profe muy sencillo”.

Hace referencia a Elba Esther Gordillo, sindicalista mexicana acusada de corrupción durante su presidencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Garza lo menciona por el eslogan de RC “¿Están listos para la clase?”.  

RC, 4×4: «Soy desde kid un masta´, me ofrecen prepararlas y les digo no, gracias».

Esta rima hace referencia a uno de los freestylers de la vieja escuela, Kid Masta, quien compitió en ¿Preparado? No, gracias, una de las competencias clásicas de la escena española.

Rapder vs Jony Beltrán

Rapder, minuto de respuesta: “Mira se viste como señora ¿esa es la funda de tu lavadora? A mí no me va a ganar esta Gudupop de mora”.

Hace referencia a la paleta de dulce de marca Gudupop. Rapder compara la ropa de Jony con el empaque de esta paleta que se utiliza para el sabor de mora.

Jony Beltrán, réplica: “Yo me trabo, a veces es bueno, él no se traba porque sus primeras tres líneas son relleno, ese estilo a mí me harta, hasta parece AMLO, sólo le importa la cuarta”.

La rima hace referencia al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo proyecto político se designa como la 4T, la cuarta transformación.

Yoiker vs Lobo

Yoiker, segunda temática: “Yo a este cabrón lo mando con toda su técnica, no tiene nada de métrica, es clásico, como mandar a chingar a su madre al América”.

En esta rima Yoiker se refiere al Club de Fútbol América, uno de los equipos mexicanos con mayor número de campeonatos. Por esto mismo, se trata de uno de los equipos más odiados por los seguidores de otros clubes. 

                                                           Yoiker vs Lobo Estepario. FMS México J8. PH: @todosflotanpro

Yoiker, 4×4: “Claro que sí, me dejas sin nariz, este es Campuzano pero de su raíz”.

Esta respuesta hace referencia a la actriz y modelo Carmen Campuzano, quien padeció una enfermedad en la nariz.

Lobo Estepario, “Yo soy Campuzano pues fuchi, y a ti te pego una verguiza como el pinche Fabiruccis”.

Hace referencia a un conductor de televisión mexicano, quien en una ocasión fue encontrado gravemente golpeado.

Potencia vs B. One

Potencia, Random mode: «Este no es Ricochet, quiere andar rico en un coche, yo le doy rico, ¡Oh, shit!»

En este caso, Potencia responde a B. One utilizando las terminaciones. Ambos competidores hacen referencia a Ricochet, un luchador profesional de la WWE.

Potencia, primera temática: “Tengo bastante que ofrecer en este evento, si quisieras susurrarme lo que quieras al cerebro, podrías arropar suspiros, hasta el viento tiene miedo”.

En esta rima de la temática “Películas”, Potencia hace referencia a “Hasta el viento tiene miedo”, una película mexicana del género de horror gótico.

Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: