Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

#FMSMÉXICO: TOP 5 DE PUNCHLINES DE LA JORNADA

La séptima jornada de esta segunda temporada de FMS México trajo consigo nuevas rimas y punchlines definitorios, ¿cuáles fueron los mejores cinco remates según las tablillas de evaluación de los jurados?

Advertisement. Scroll to continue reading.

1) Skiper: el regiomontano acertó el golpe más duro conjugando cuatro figuras literarias: descripción, retruécano, quiasmo y calambur. Dos de estas radican en el remate de la rima, puesto que Skiper juega con la prepotencia (y pre Potencia) en su sentido literal y girándolo como una fase previa a lo que es Potencia actualmente. Skiper sumó 13 tantos con este patrón.

“Voy a chingar tu sentencia / le meto bueno, por ese terreno se me hace que marco decencia. / Oye, no sé si es mucha coincidencia / que extraño al Pote de antes, pero odio tu prepotencia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2) Garza: De acuerdo con las valoraciones de los cinco jurados de la liga, el segundo mejor punchline en esta séptima jornada fue de Garza en su cuarto patrón del segundo minuto de sangre. La rima añadió 12.5 tantos a la cuenta del de la Sultana del Norte frente a Zticma.

“In-cre-í-ble / Garza tiene un nivel indestructible / pero bueno, no me paro tanto de culo / perdiste contra mí, contra el beat, eso es un dos contra uno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3) Potencia: El tercero de los punchlines que más sumaron, de acuerdo con las tablillas de los jueces, fue en el quinto patrón del primer minuto de sangre desarrollado por Potencia. La rima perfectamente encajada en las percusiones del beat resalta por las tres formas de utilizar una palabra (en el plano fonético): me late (me gusta), me late (del latir) y Me Late (el juego de apuestas aunado a la lotería). Con él, Potencia se aseguró 12 puntos.

“No me late, no me late / te como tu corazón no me late. / No me late, no me late / soy el sueño americano, no Me Late”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4) Potencia: El MC capitalino acertó otro de los golpes más duros de la fecha en su primera entrada del 4×4 del Deluxe. Se trata de una conmutación, la figura literaria que intercambia de posición las palabras para lograr conectar una nueva idea de sentido relacionado y diferente. Este punch valió 12 puntos para Potencia.

                                      Lobo Estepario vs Jony B. FMS México 2020. J7. PH: @todosflotanpro

“Mucho asesinato sencillo / yo soy el culpable de que asesinen tu estribillo / a ti el cuchillo se te dobla del mango / a mí dame un hueso de mango y te fabrico un cuchillo”.

5) Lobo Estepario: Es una referencia a la empresa Beat, que ofrece servicio de taxis, pero se vale de autos eléctricos también llamados Tesla (por la empresa que los fabrica y el principio de funcionamiento). Asimismo, se refiere al beat como pista en loop y a Tess La, el jurado y roomie de Jony Beltrán. Con este patrón Lobo sumó 12 puntos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hijo de puta, hoy te doy kill / esto es comida a domicilio, parece Uber Eats / ¿Cómo eres socio del Tess La y nunca le caes al beat?”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: