La quinta jornada anunciaba batallones y en el escenario los vimos. La forma de empezar, siempre la más complicada, dejó buenas impresiones y buenos momentos para recordar.
El mejor en el Easy Mode fue Stick, quien en un batallón contra Jaze sacó a relucir su ingenio y fluidez. El flamante bicampeón de la Batalla de los Gallos obtuvo 67.5 puntos y fue el mejor en este apartado. El rapero supo utilizar la primera palabra, relacionándola con la película el laberinto de Fauno y la palabra perder. Así también relaciona la segunda palabra, con la primera. El rapero supo generar ataques continuos y con mucho ingenio, aprovechando el conocimiento que maneja. Dentro de esto dejó también una rima muy buena, pero que pocos la entendieron:
“Me dice del quechua vez / en el quechua tu serias la E / porque no existe / pero no lo comprende incluso lo tomo como chiste”
El segundo mejor en esta parte de la batalla fue Skill. A pesar de perder contra New Era dejó buenos momentos y se metió en el segundo puesto del Easy Mode. El rapero alcanzó 58 puntos y estuvo 9.5 puntos por debajo de Stick. El rapero utilizó las palabras con agresividad, intentando dejar en evidencia a su rival y relacionándolo con la actualidad. La palabra Marcha fue la que utilizó con mejor ingenio, pues resaltó el hecho de quienes marchaban para tomarse fotos y se notó el conocimiento que tenía del tema.
El tercer mejor rapero en este apartado fue Ramset, quien se quedó a un solo punto de Skill, pues obtuvo 57 puntos. El rapero, con la agresividad que lo caracteriza, supo utilizar bien las palabras que es algo que ha demostrado sabe hacer muy bien. El rapero soltó buenas rimas cuando la palabra fue volante:
“ Lo siento sabes oye cabrón / vete con pumba porque yo siempre tengo el timón / entendiste oye cretino / aunque tu tomes el volante no llegas a tu destino ”
<<Artículo redactado por Mauricio Escobar Camoretti , miembro de la Urban Roosters Army>>
