
Nunca es tarde para volver al primer amor. A los 37 años, J. Cole ha firmado un acuerdo para jugar con el Scarborough Shooting Stars de la Canadian Elite Basketball League.
Antes de dedicarse de lleno a la música, J. Cole tuvo un paso muy prometedor por el basketball juvenil, pero triunfó su lado artístico. Hace unos años quiso volver al ruedo, y firmó con los Patriotas de Ruanda B.B.C. de la Liga Africana de Baloncesto. Solo se esperaba que jugara entre tres y seis juegos.
Cole dejó el equipo ese mismo mes después de solo tres juegos, anotando cinco puntos, capturando cinco tableros y repartiendo tres asistencias. Inicialmente se informó que Cole necesitaba irse debido a una “obligación familiar”, pero luego se reveló que había completado su contrato.
Cole manifestó sus ganas de entrar a un equipo de la NBA, algo que todavía no se concretó. El ex jugador de la NBA Ben Uzoh, quien protegió a J. Cole durante su breve paso por la BAL y describió su nivel de habilidad como «justo por debajo» de competir en la NBA y los Juegos Olímpicos.
Uzoh elogió a Cole por cumplir su sueño y «ayudar a impulsar el juego en el continente con su entusiasmo, influencia, reputación y quién es él como artista».