
Kanye West y Kid Cudi se pelearon públicamente en un altercado en línea provocado por una publicación en el Instagram de West.
West, aparentemente molesto por la amistad de Kid Cudi con el actor y comediante Pete Davidson (de quien se rumorea que está saliendo con la ex esposa de West, Kim Kardashian), publicó en Instagram (y luego lo eliminó) que Cudi»SOLO PARA QUE TODOS SEPAN, CUDI NO ESTARÁ EN DONDA PORQUE ES AMIGO DE YA SABES QUIÉN», escribió Ye en Instagram.
Cudi respondió a la publicación en los comentarios, diciendo: «Lástima que no quiero estar en tu álbum, maldito dinosaurio, jajaja 🤣». También respondió por separado en Twitter, escribiendo: “Hablamos hace semanas sobre esto. Estás loco por cambiar el guión y publicar esta mentira solo para verla en Internet. No eres un amigo. ADIÓS.» Desde entonces, West ha expresado sentimientos de traición, escribiendo «SOLO QUERÍA QUE MI AMIGO TENGA MI ESPALDA, EL CUCHILLO SOLO VA MÁS PROFUNDO» en una publicación de Instagram ahora eliminada que mostraba una foto grupal con la cara de Davidson marcada con una X.

West siguió su publicación inicial con otra que lo mostraba a él y a Davidson enfrentándose en un póster falso de una película de Marvel. El texto en la parte inferior de la imagen decía: “Unidos estamos de pie. Divididos caemos.» Detrás de West había imágenes superpuestas de Drake, Julia Fox, Travis Scott y Future. El equipo retocado detrás de Davidson incluía a Kim Kardashian, Kid Cudi, Billie Eilish y Taylor Swift. En otra publicación posterior, las palabras «¿Quién ganará?» flotaba sobre una imagen de West y Drake junto a una imagen separada de Cudi y Davidson. Ambas publicaciones han sido eliminadas desde entonces.

Esta no es la primera vez que los amigos y colaboradores se pelean. En 2016, Cudi recurrió a Twitter para atacar tanto a West como a Drake, criticando su uso de múltiples compositores para hacer su música. West, de gira en apoyo de su LP The Life of Pablo, respondió desde el escenario en Tampa: “Nunca mencionen ‘Ye name’. Yo te di a luz”, y agregó: “Estoy tan herida. Me siento tan faltado al respeto. Kid Cudi, somos dos hombres negros en un mundo racista. Primero usé jeans ajustados”. Una semana después, en Houston, West dio marcha atrás y dijo: «Kid Cudi es mi hermano» y lo llamó «el artista más influyente de los últimos 10 años». El mes siguiente, cuando Drake lanzó «Two Birds, One Stone», un tema dirigido a Pusha T y Kid Cudi; West figuraba en los créditos como escritor, compositor y productor.
Un año después, en noviembre de 2017, Cudi sacó a West durante su espectáculo en el Aragon Ballroom de Chicago para interpretar «Father Stretch My Hands, Pt 1» de The Life of Pablo. Fue la primera aparición en vivo de West desde el 20 de noviembre de 2016, la última noche de su Saint Pablo Tour. Al año siguiente, los dos lanzaron su álbum colaborativo Kids See Ghosts.