
Kendrick Lamar rompió su silencio y compartió algo misterioso llamado «Oklama». El austero sitio web presenta una carpeta titulada “nu thoughts” («nuevos pensamientos»), que lleva a una declaración escrita del rapero anunciando su próximo álbum de estudio, firmado como «oklama». En particular, se refiere a él como su «último álbum de TDE», en relación al sello Top Dawg Entertainment.
Leamos la declaración completa:
“Paso la mayor parte de mis días con pensamientos fugaces. Escribiendo. Escuchando. Y recogiendo viejos cruceros de playa. Los paseos matutinos me mantienen en una colina de silencio.
Pasé meses sin teléfono.
El amor, la pérdida y el dolor han perturbado mi zona de confort, pero los destellos de Dios hablan a través de mi música y mi familia.
Mientras el mundo que me rodea evoluciona, reflexiono sobre lo que más importa. La vida en la que aterrizarán mis palabras a continuación.
Mientras produzco mi último álbum de TDE, me alegra haber sido parte de una impronta tan cultural después de 17 años. Las luchas. El éxito. Y lo más importante, la Hermandad. Que el Altísimo continúe usando Top Dawg como un recipiente para creadores sinceros. Mientras continúo persiguiendo la vocación de mi vida.
Hay belleza en completar. Y siempre fe en lo desconocido.
Gracias por mantenerme en sus pensamientos. He rezado por todos ustedes.
Hasta pronto.
-oklama
En respuesta a la nota de Lamar, Anthony «Top Dawg» Tiffith, CEO y fundador de Top Dawg Entertainment, escribió: «Siendo este el último álbum de Dot en TDE, esto es más una VICTORY LAP, una celebración. Sé que tendrá éxito en lo que sea que decida hacer y contará con nuestro apoyo COMPLETO «. Encuentre la nota completa a continuación.
El último álbum de estudio de Kendrick Lamar, Damn, de 2017, le valió un Premio Pulitzer de Música. En el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de ese LP, Lamar supervisó y contribuyó a la banda sonora de Black Panther y lanzó una nueva compañía con Dave Free llamada pgLang.