Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms España

LA MEJOR BATALLA DE LA J1: BLON VS SWEET PAIN

Hace diez meses FMS España comenzó su cuarta temporada. Con sede en Madrid y un plató sin público, debido a la situación de pandemia, tuvieron lugar los primeros cinco enfrentamientos. El hype de los seguidores estaba por las nubes, cinco nuevos freestylers llegaban a la liga para dar su mejor versión ante los veteranos. Uno de estos choques fue el de Sweet Pain contra Blon.

PH: @carlosvelafoto

Ambos ofrecieron un enfrentamiento que hizo recordar al jurado lo disfrutable y complejo que era evaluar a dos de los mejores del panorama español. Blon dio la bienvenida a la liga a Sweet Pain con un Easy Mode que alcanzó los 49 puntos, frente a los 45 del sevillano. La ventaja fue más allá en el Hard Mode, en este round la diferencia fue de 13’5 puntos, que sumada a la anterior, le situaba a 17’5 puntos por encima antes de la ronda de Temáticas.

Blon supo mantener a raya a un Sweet Pain que empezó la liga arrasando en los formatos, aunque no consiguiera situarse por delante del rival mantuvo la media de puntuaciones de los patrones por encima de 6 puntos, reflejando la constancia de sus intervenciones. En la segunda ronda de Temáticas, la diferencia empezó a reducirse. Blon acabó con 34’5 puntos, 0’5 puntos más que el rival, siendo al ronda más ajustada hasta el momento. Llegados al ecuador de la batalla, el patrón que más puntos obtuvo fue el quinto de Blon en el Hard Mode con un total de 14 puntos: ‘’Dentro del proceso / es el cachopo porque sientes en tus carnes este hueso / te hablo ya del hielo, te quito la máscara / no puedes meter a un pingüino en medio del Sahara’’.

Antes del Random Mode, Sweet Pain estaba a 29’5 puntos por debajo de Blon, una ventaja considerable que pudo dar a barcelonés la victoria. Como bien sabemos, Sweet Pain se llevó los tres puntos esa tarde, ¿en qué momento de la batalla le dio la vuelta al marcador?

El break point de la batalla tuvo lugar en el primer minuto libre de Sweet Pain. El patrón más bajo sumó 8 puntos, mientras que el más alto alcanzó los 14’5 puntos finalizando así el minuto: ‘’Red Bull te dio alas primo, por eso subiste / Y a las puertas del cielo te las cortan de un enviste / San Pedro no estaba y tú no llegabas ni al timbre”. Consiguió reducir la ventaja 16 puntos y hacer el mejor minuto de respuesta de la jornada con 81 puntos. Blon estuvo más acertado en su respuesta con 70 puntos que le permitieron seguir en la lucha por la victoria, aunque nuevamente Sweet Paint clavó exactamente otros 81 puntos en su minuto a sangre. Y no solo eso, consiguió hacer el patrón más puntuado de la batalla con un total de 15’5 puntos: ‘’Que me cuentas si es patético / con esa altura fijo que me habla hasta en élfico / si le he colgado a la soga del techo y se pensó que era un teleférico’’. Además, sumó un 7 en puesta en escena, un 3 en flow y un 4 en skills en dicho minuto.

Antes de encarar la recta final las puntuaciones estaban 396’5 a 396’5, un claro empate. Todo a una ronda: la Ronda Deluxe. Sweet Paint destacó en el A Capella, 37 puntos frente a los 25’5 puntos de Blon. Pese a que el 4×4 fue cuanto menos parejo, la ventaja del recién ascendido fue notable; volvió a sumar 7 puntos en puesta en escena y consiguió un total de 5 puntos en skills. Adelantó al veterano y se adueñó de la victoria con una puntuación final de 528’puntos; tres votaciones fueron para Sweet Pain (Soen – 125 puntos, Estrimo – 97 puntosy Kapo – 123’5 puntos) una para Blon (Noult – 94’5 puntos) y una réplica (Babi – 101’5 puntos para Blon y 99 puntos para Sweet Pain).

Sacaron la mejor versión el uno del otro y ofrecieron dos de las cuatro puntuaciones más altas de la jornada. Un enfrentamiento que, pese a ser de los primeros, ha estado presente en nuestra memoria a lo largo de toda la temporada. Ambos estarán en FMS España 2021/2022, ¿protagonizarán de nuevo la batalla de la jornada?

Articulo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: