Por: @ddg29dani
Quién nos iba a decir que la mejor batalla de la jornada 5 no estaría presente en la propia fecha. Sweet Pain no pudo estar para enfrentarse contra Errecé, por lo que el valenciano tuvo que esperar para poder medirse con uno de los top tres de la liga por el momento. Por tercera vez consecutiva, Sweet Pain formaba parte de la mejor batalla de la jornada, aunque de todas ellas, esta sería en la que menos despuntaría.

Dos picos altos en los patrones cuatro y cinco (11’5 puntos y 13 puntos) le valieron a Errecé para comenzar con ventaja, marcando 63’5 puntos en el Easy Mode (11’5 puntos por delante de Sweet Pain). Este último lo cerró complementando las palabras ‘’horizonte’’ y ‘’reflexión’’ con un gran empleo de las terminaciones -onte y -orte: ‘’Hoy se derrama, hoy te pongo mirando el horizonte / Mahoma mueve el monte y tú has perdido el norte / no hay Dios que te soporte / Errecé hace flexiones y hace que reflexiones por deporte’’. El Hard Mode también supuso una ventaja, aunque menor: 8’5 puntos. Errecé finalizo la ronda yendo de menos a más, pasando de una media de 8 puntos a 9’5 gracias a sus dos últimas intervenciones. Además, la casilla de flow, con 8 puntos, fue la más abundante de las puntuaciones adicionales en toda la batalla. Sweet Pain seguía por detrás, aunque acortó distancias gracias a su tercer patrón, con el que sumó 14’5 puntos con las palabras ‘’servilleta’’ y ‘’océano’’: ‘’Así que tu tranquilo con mi ráfaga / si es gitana le hacen la prueba del pañuelo con sábanas / no con servilletas en estados líricos / el Atlántico un clásico haciendo el tránsito pacífico’’.
Las temáticas fueron los primeros acelerones de Sweet Pain para recortar a Errecé. En la primera, ‘’lotería’’, solo una ventaja de 5’5 puntos del valenciano le impidieron hacerse con la ronda. Pese a un coherente uso del estímulo no pudo superar la contundencia que Errecé venía demostrando desde el inicio. Salvo en un patrón, sus intervenciones no bajaron del 10’5, sumando un total de 47’5 puntos. En la temática dos, ‘’tocs’’, Sweet Pain logró ganar su primer asalto. Con 37’5 puntos marcó una completa ronda, en la que los patrones no subieron de los 8’5 puntos por parte de ambos freestyler.
Esta leve diferencia no fue suficiente para alcanzar a Errecé, que llegó al ecuador con 222 puntos; 24 puntos por encima de su rival. Las imágenes salieron en el Random Mode y la fiel aliada de Sweet Pain, por su gran actuación en jornadas pasadas, le permitió seguir acercándose al valenciano. Ambos hicieron un modesto uso de las dos imágenes, pues no alcanzaron los 10 puntos totales en ninguna de sus intervenciones. El hombre de Vitruvio fue el único en acercarse en su tercer patrón: ‘’Me ponen el pie porque te pego una ducha / mi hermanito que pasa que no me escuchas / con esa puta altura de mierda mi Hip Hop te desembucha / lo que mido de tu altura no son pies, son uñas’’; con el que hizo 9’5 puntos.
Entrando en los minutos libres, Errecé abrió la lata con un minuto favorable de cara a las puntuaciones extra: 5 puntos en puesta en escena, 7 puntos en flow y 6 puntos en skills. El minuto de respuesta de Sweet Pain, 91’5 puntos, le supuso situarse por primera vez por delante y, aunque solo fuera por 5 puntos, poner las tablas en el marcador: Errecé 349’5 – Sweet Pain 354’5. Viendo peligrar su ventaja, el valenciano también marcó un brillante minuto de respuesta, con 80’5 puntos y 8 puntos en puesta en escena, consiguió hacer el mejor patrón de la ronda: ‘’Pillo el rap hijoputa es anecdótico / nadie puede competir conmigo es algo óptimo /tengo tanta capacidad neuronal / que usan mi neurotransmisores como árbol genealógico’’. ¿Os acordáis de su imitación a Sweet Pain? Pues fue en dicho patrón con el que decidió empezar el minuto simulando el rapeo del sevillano.
Por 0’5 puntos, Errecé se llevó la Ronda Deluxe, consiguiendo finalmente anteponerse en la gran mayoría de las rondas. Esto se reflejó en la puntuación final: Errecé 528 puntos – Sweet Pain 513 puntos. Pese a que por puntos totales el valenciano era claro ganador, no todos los jurados obtuvieron ese resultado: Soen, Babi y Kapo dieron réplica, por lo que el enfrentamiento tuvo un asalto más. Ante la segunda discrepancia, otra réplica fue necesaria para acabar dando los 2 puntos a Sweet Pain.
Pudimos ver la mejor versión de Errecé de la temporada y el mayor nado a corriente de Sweet Pain en una misma batalla. ¿Recuerdas alguna otra jornada aplazada con este nivel? Si es así, seguramente este por llegar en otro capítulo remember de ‘’La mejor batalla de la jornada’’
