Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

LA MEJOR BATALLA DE STICK

Por: Alvaro Poicon (@alvaropicon_10)

El rey de las plazas peruanas quedó subcampeón de la liga peruana, siendo uno de los MCs más destacados por el público, haciendo gala de toda su trayectoria tanto en el under como en la élite del freestyle peruano. Acompañanos a descubrir su peak durante las diversas rondas del formato FMS a lo largo del año. 

STICK SE QUEDÓ CON LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA TABLA DE FMS PERÚ – PH: @FMEDINAEFF

Ya terminó la temporada de FMS Perú con desempeños muy buenos de sus competidores en su primera incursión en el formato. Pero… existe una duda en el aire ¿Cúal fue el peak de cada competidor durante las diversas rondas? 

En el caso del integrante de Rapstyle, hablando del comienzo del formato, su mejor Easy mode fue vs Skill en la última jornada de FMS. Él sumó 70.5 en la ronda debido a la gran coherencia que intentó tener a lo largo del formato y su gran desplante con las palabras. Es importante recalcar que es el mejor usando esta ronda del formato sumando en total 525 pts. otorgados por el jurado.

“No hay similitud/ Y es cierto, estoy encendiendo el espíritu/ Yo soy el Dios de tus andanzas/ Tienes mi imagen te faltan mi semejanza” 

En cuanto al Hard mode, el mejor que realizó el subcampeón de FMS Perú fue en la segunda jornada frente a Nekroos. Stick venía con una para debido a problemas de salud y tuvo que recuperar su batalla frente a Ramset y el campeón mundial de God Level, este último se llevó la mejor versión del MC de Rapstyle en la ronda -al igual que en el easy- intenta conectar con mucha coherencia sus ideas. Sumó 60.5 pts. 

“No hay oro en tu horizonte/ Primo, es sencilla ¿Hablas de paréntesis con el rapero entre comillas?/ Me faltaba una, pero no quieren que mi letra sea cruda”

No es ningún misterio que el rey de las plazas es un gallo muy culto, algo que siempre lo ha ayudado a tener buen léxico y al momento de dominar las temáticas. Stick es el mejor en esta ronda de FMS Perú con 383 pts. Su mejor rendimiento se repitió dos veces: en la jornada 2 vs Nekroos y en la jornada 5 vs Jaze. En esas ocasiones logró sumar 47.5 y demostrar porque era necesaria la liga peruana.

Temática elecciones: 

“No sabe de política, pero estoy al mando/ Encima dice que la problemática está resuelta/ Te dicen Keiko, te cagó en la segunda vuelta” 

A pesar de ser una ronda muy resistida por la comunidad, Stick ha logrado darle un buen uso al Random mode. En la jornada 5 vs Jaze logró sacar el puntaje más alto de su temporada con 81.5 puntos. En ella, él empleo de manera correcta las terminaciones para poder incluso hacer métricas interesantes. 

“Un ser superlativo, siento tu latido/ Y contra ti yo me mido y jamás me intimido/ Yo soy agresivo, bajo a las marchas me llaman subversivo”

Su mejor ronda a sangre (o sea minuto de ida) fue también frente a Jaze, sumando 68.5 pts. Este minuto resalta -nuevamente- por la coherencia de Stick, quien le reclama a su rival por “no haberla luchado como él”. Mucha sangre y “facts” para algunas personas.  

“Yo fortaleza, tú empresa/ ¿y sabes por que yo si puedo reclamar?/ porque yo fui el que te eliminó de esa regional// Tú crees que si me eliminabas como rival ¿Acaso si era Stick iba a ser igual?/ No, no iba a ser igual. Esa es la gran diferencia entre underground y comercial”

Stick es uno de los gallos que más suma en minutos de respuesta debido a que suele aprovechar las casillas extras para sacar diferencia con su rival. En la jornada 9 logró explotar eso en contra de Skill con un minuto muy parecido al que le lanza a Jaze en la forma: Coherencia y “hechos” concretos que le dan más fuerza a sus argumentos, desbalanceando el peso argumental de la batalla. Una joya hecha minuto que sumó 86.5 pts.  

“Mete floro como congresista/ ganó este puesto porque ganó un evento de freestyle/ pero nosotros luchamos para que ese puesto exista” 

Nuevamente, Stick demostraría que tiene casta de campeón ante su compañero de Rapstyle. Solo que esta vez lo haría en la ronda acapella del deluxe. El rey de la plaza sumó 41.5 pts. y es el mejor en esta ronda del formato con 285 pts. 

“¿Sabes por qué lo escupí? Porque la planta quería comida/ y estábamos en días de sequía Le escupí y use mi saliva de insecticida/ Eso hace un agricultor con esfuerzo y trabajo/ Tu sembrador no fue el freestyle, sino quien lo trajo.”

Por último, pero no por ello menos importante, el mejor 4×4 lo hizo frente a Jaze en la jornada 5, sumando 101 pts. En esta batalla, se siguió el hilo argumental de “comercial vs under” y sobre el esfuerzo de cada uno. Este fue un intercambio de rimas muy potente que nos dejó el siguiente verso en sus primeras dos barras:

“Mi papá era misio y ¿sabes cuál es el mensaje? / que yo no lo voy a hacer, eso se llama sacrificio” 

Es importante destacar que Stick es el mejor en esta ronda con 727 pts. 

Stick, ha demostrado una evolución espectacular como MC durante la temporada uno de FMS Perú ¿Qué puedes esperar de él para la próxima?

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: