Más de una vez los aficionados al freestyle se habrán preguntado cómo sería una batalla entre Chuty y Sara Socas. Pues bien, en la segunda jornada de FMS España, el madrileño y la canaria se verán las caras por primera vez como rivales en un escenario y pueden saltar chispas. Chuty falla muy raramente, y más en formato FMS. Socas ganó el ránking de ascenso y viene con más ganas y más nivel que nunca.

En la primera jornada de la temporada, Chuty venció a Tirpa sin réplica, protagonizando un regreso a la competición por todo lo alto. La canaria, por su parte, fue derrotada por Zasko tras una réplica. El madrileño se encuentra segundo en la tabla, por detrás de Gazir, con 3 puntos y 308.5 PTB, y Socas es séptima con 1 punto y 244 PTB. Chuty, como de costumbre, dejó grandes sensaciones en el escenario, con su habitual gran dominio de las temáticas, la puesta en escena y los punchlines, además de su gran capacidad de leer la batalla. Sara Socas le rascó un punto a Zasko, que ofreció un gran nivel a la altura del que estuvo mostrando durante toda la temporada pasada, y se permitió soltarse para dejar algunos de los highlights de la jornada en forma de hirientes punchlines que no dejaron a nadie indiferente. En resumen, dos grandes batallas, y lo mismo se espera del choque en FMS Granada.
En la entrevista post batalla de la primera jornada, Socas ya comentó que, teniendo en cuenta el nivel de Chuty, prefería evitarlo: «visto lo visto hoy, quiero que no me toque nunca». Ambos saben lo que es improvisar codo con codo e incluso ganar un importante título internacional, como es God Level, en equipo. Sin embargo, como no han tenido oportunidad de cruzarse aún en el circuito, es difícil predecir cómo planteará cada uno el enfrentamiento en Granada. Una batalla inédita que no dejará a nadie indiferente y que puede servir a la canaria como uno de los pocos bautismos de fuego que le quedan en la élite del freestyle español.