@alonsogamero
El sábado 5 de febrero se acerca y los doce integrantes de la Freestyle Master Series ya tienen la vista puesta en Granada. Después de una primera jornada en el norte del país, ahora le toca al sur frotarse las manos para disfrutar de un espectáculo único e irrepetible. Seis auténticos batallones se darán en tierras andaluzas y uno, en concreto, refleja el camino paralelo de dos auténticos héroes.

Gazir y Mnak se verán las caras, una vez más, en lo que se presenta como uno de los duelos más esperados por los fans. Los antecedentes hablan por sí solos, pues que se crucen es sinónimo de nivel y diversión. ¿Cuántas veces se han enfrentado? ¿Quién ha ganado más veces? Echemos juntos la vista atrás.
Si nos remontamos al 2019, año del ascenso de ambos, la semifinal nacional de Street Warriors se decantó para Gazir. Él golpeó primero de manera oficial, pero a las pocas semanas, en la nacional de Gold Battle, ya en 2020, Mnak se colgó el oro en la final frente al asturiano. De hecho, aquella batalla dejó un cómico momento. A raíz de la gran amistad que les une, decidieron rapear en silencio fingiendo que los micrófonos no funcionaban. Una divertida y original escena que disfrutaron todos los allí presentes.
El esfuerzo, los viajes y todo lo sudado dieron un merecido premio a ambos: el ascenso a FMS. Mnak lo consiguió como líder de la tabla, mientras que Gazir tuvo que sufrir un poco más y tumbar a Force en el temido play-off. Una vez en la liga, la gente cuestionó cómo sería la adaptación de dos recién ascendidos. Lo que no sabían… es que lo mejor estaba por llegar.
Mnak arrancó con pleno venciendo a Khan y Tirpa y logró un récord de victorias oficiales consecutivas. Gazir, por su parte, tropezó contra Zasko, pero se recompuso venciendo en la segunda fecha a un mc experimentado como Blon. Finalmente, la tercera jornada les reunió y Gazir dio un golpe sobre la mesa arrebatando los tres puntos al «Vikingo».
El desenlace de la temporada ya es conocido por la inmensa mayoría. Gazir se estrenó en la liga con una plata nacional y alzándose al olimpo del freestyle logrando la FMS Internacional, la Red Bull Batalla de los Gallos española y la God Level Grand Slam. Por su parte, Mnak quedó en cuarta posición y llegó a los cuartos de final de la internacional. Un estreno de ensueño en el que demostraron que los recién ascendidos no deben ser subestimados.
Lo poético de todo esto es que se reencuentren en un momento tan concreto. Gazir, al que en su día llegaron a llamar «sobrevalorado» tratando de tirar por tierra su segundo puesto liguero, celebró la primera jornada en Asturias mostrando el anillo a su gente entre vítores. Ahora Mnak, que fue el menos apoyado del ranking de 2019, volverá a Granada, ciudad en la que ha rapeado tantos años, siendo uno de los freestylers más queridos y valorados a nivel mundial. Una fecha para evidenciar que el respeto y la admiración son dos títulos que sobrepasan lo material.
Después de este paréntesis romántico, id calentando la voz para gritar a dos bestias que, pese al colegueo, sacarán los cuchillos a pasear para vuestro disfrute. ¿Y tú qué? ¿Quién crees que se la lleva?