Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms España

LAS CLAVES DE LA VICTORIA DE MISTER EGO EN LA BATALLA DE PLAY OFF

Tras la finalización de la liga regular perteneciente a la cuarta campaña de FMS España, tan solo quedaba un cabo por atar para poner punto y final a esta atípica, pero sorprendente  temporada. Se trataba del play-off entre Míster Ego, situado en la octava posición y Hander, tercer clasificado en el ranking de ascenso.

PH: @tehsaaree

El objetivo para ambos era claro: conseguir una victoria que certificara su estancia en la siguiente temporada de FMS España. Por un lado, el campeón del pueblo intentaría evitar ser el tercer descendido, junto a Errecé y Khan, mientras que, el valenciano buscaría acompañar en esta nueva andadura a los recientemente ascendidos Sara Socas y Elekipo.

Ambos freestylers llegaban al mencionado play-off tras estar más de un mes sin competir. No obstante, este hecho no supuso ningún problema, puesto que tanto Míster Ego como Hander han vivido un año cargado de exigencias. El primero logró conseguir 10 puntos en la liga mediante tres victorias directas y una derrota tras una  réplica, evitando el descenso. Por su parte, Hander ha vivido una temporada frenética en la que no ha cesado en su empeño de conseguir el ansiado ascenso. Finalmente, logró sobrevivir al ranking más igualado de la historia y se alzó con ese tercer puesto que le permitiría continuar con opciones de luchar por su ansiada plaza en la élite del freestyle español.

Una vez contextualizado todo lo que englobaba al enfrentamiento, podemos hablar de todo lo que ocurrió en él. Míster Ego y Hander solo se habían enfrentado una vez en formato FMS, allá por la primera temporada, y, en aquella ocasión, el valenciano consiguió el triunfo directo. El campeón del pueblo llegaba con ansias de venganza, y así se dejó entrever en los primeros compases de la batalla. Como era de suponer, la igualdad predominó durante todo el enfrentamiento, así como también lo hizo la crudeza y la agresividad. Ambos freestylers no dudaron en dar todo de sí, fruto de lo que había en juego.

Tras un Easy y Hard Mode igualados, llegó la ronda de temáticas, momento en el que Míster Ego realizó una de las rimas de la batalla. Con el tema “Marbella Vice”, el campeón del pueblo aprovechó la polémica en la que se vio envuelto durante el último mes para realizar una propuesta más que interesante al youtuber Dallas:

“¿Dallas en Marbella Vice? Dallas el año que viene te espero en la velada de Ibai”

Continuando con el enfrentamiento, llegó el Random Mode, momento en el que ambos competidores tuvieron que improvisar sobre objetos sacados de un cofre. En esta ronda predominó la sangre y las rimas referentes al físico de los participantes, suponiendo uno de los momentos más álgidos de la batalla.

Seguidamente, llegaron los minutos libres en los que los dos freestylers nos deleitaron, en su primera intervención, con un minuto de improvisación total, usando objetos y palabras que les proporcionaban los propios jueces. Tras esto, y tras una ronda Deluxe en la que la agresividad siguió estando presente, se llegó al final de la batalla en la que la igualdad fue la tónica dominante. Fruto de ello, el veredicto del jurado fue una réplica, apoyada por todos los jueces excepto por Babi, quien por, apenas un punto, votó de forma directa por Míster Ego.

Ya en la réplica ambos freestylers continuaron improvisando aunque, esta vez, siguieron una temática que surgió entre ellos durante la propia réplica. El universo Pokémon estuvo presente durante esta parte final de la batalla, siendo visible el conocimiento de ambos competidores sobre este tema. Finalmente, la constancia de Míster Ego hizo que el jurado se decantara a favor del madrileño con cuatro votos a su favor, a excepción de Noult que optó por una réplica.

Sin embargo, el papel que realizó Hander requiere una mención especial. No es fácil estar todo un año luchando por un objetivo y quedarse a las puertas de la gloria, para nada. No obstante, tampoco es sencillo obtener el reconocimiento de todo un panorama que ama el freestyle y esto, también lo ha conseguido el valenciano. Si lo pudiéramos definir de alguna manera, Hander sería la perseverancia personificada y todo su empeño se verá algún día, sin lugar a dudas, recompensado.

La otra cara de la moneda se ve reflejada en Míster Ego. El madrileño no defraudó y consiguió, de esta manera, su clasificación para la quinta temporada de FMS España. Sin embargo, el campeón del pueblo ha manifestado en más de una ocasión su deseo de dejar de pertenecer al elenco de participantes, lo que abriría un amplio abanico de posibilidades para ocupar su puesto. A pesar de ello, hoy en día, todo son suposiciones y solo queda felicitar al madrileño por el gran papel realizado en el play-off y a lo largo de toda la presente campaña.

El tiempo lo pondrá todo en su lugar, pero, tras su victoria a Hander, Míster Ego se ha ganado el derecho de poder decidir sobre si su futuro estará dentro o fuera del escenario.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: