
Lil Keed, el rapero de Atlanta firmado bajo el sello Young Stoner Life de Young Thug, murió a los 24 años. No se ha revelado la causa de la muerte.
La muerte de Lil Keed también sigue a los arrestos recientes de Young Thug y Gunna, quienes fueron acusados en una acusación estatal que acusó a YSL de ser una «pandilla callejera criminal». Keed no fue arrestado ni nombrado en la acusación, lo cual ha dado lugar a la especulación en rede sociales.
“No puedo creer que te haya visto morir hoy, hermano”, escribió el rapero Lil Gotit, hermano de Keed y el también rapero Lil Gotit en Instagram. “Lloré todo lo que pude. Sé lo que quieres que haga y eso es difícil para mamá, papá, nuestros hermanos, Naychur y Whiteboy #ImaHoldthisShitDown”.
Nacido como Raqhid Jevon Render el 16 de marzo de 1998 en Atlanta, Georgia, Lil Keed fue el quinto de siete hijos, uno de los cuales es Lil Gotit. Cuando tenía 16 años, Lil Keed decidió seguir una carrera de rap después de la muerte de su amigo cercano en 2016.
La mayor inspiración de Lil Keed fue Young Thug, su compañero vecino convertido en estrella del rap internacional. En 2018, Young Thug tomó a Keed bajo su protección cuando solo tenía dos mixtapes a su nombre y lo firmó con Young Stoner Life. Más tarde, en 2018, Keed lanzó sus mixtapes Trapped on Cleveland 2 y Keed Talk to ‘Em a través de YSL y 300 Entertainment.
En 2019, Lil Keed lanzó su álbum de estudio debut, Long Live Mexico, continuando saliendo de la sombra de Young Thug y haciéndose un nombre. Al año siguiente, lanzó su segundo LP, Trapped on Cleveland 3. Desde entonces, ha colaborado con Thug, Lil Yachty, Gunna, O.T. Genasis, y más.
Después de escuchar la noticia de su muerte, artistas como Drake, Rick Ross, Quavo of the Migos, Lil Yachty y Father han rendido homenaje a Lil Keed en las redes sociales.