Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

LOS FUGEES ANUNCIAN GIRA DE REUNIÓN PARA CELEBRAR LOS 25 AÑOS DE «THE SCORE»

Fugees ha anunciado una gira de reunión para celebrar el 25 aniversario de su clásico álbum de 1996 The Score. Será la primera vez que Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel toquen juntos en 15 años. 

“Los Fugees tienen una historia compleja pero impactante. Ni siquiera sabía que había llegado el 25 aniversario hasta que alguien me lo mencionó”, dijo Lauryn Hill. “Decidí honrar este importante proyecto, su aniversario y a los fans que apreciaron la música creando un espacio pacífico donde pudiéramos unirnos, tocar la música que amamos y dar un ejemplo de reconciliación para el mundo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y Wyclef Jean agregó: “Mientras celebro 25 años con los Fugees, mi primer recuerdo fue que prometimos, desde el principio, que no solo haríamos música, seríamos un movimiento. Seríamos una voz para los que no nos oyen, y en estos tiempos desafiantes, estoy agradecido una vez más, de que Dios nos haya unido”.

El grupo tocará un pop-up show en NYC el miércoles (22/9), y la gira incluirá fechas en Los Ángeles, Chicago, Miami, DC, París, Londres, Nigeria, Ghana y más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

The Score es el segundo y último disco de Fuugees. Ha obtenido una considerable cantidad de elogios a lo largo de los años, y muchos críticos musicales y publicaciones lo han señalado como uno de los mejores álbumes de la década de 1990, así como uno de los mejores álbumes de hip-hop de todos los tiempos.

En 1998, The Score se incluyó en la lista de los 100 mejores álbumes de rap de The Source, y en 2020, el álbum ocupó el puesto 134 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Fue nominado para el Premio Grammy al Álbum del Año, convirtiéndose en el segundo álbum de rap en recibir una nominación y el primero para un grupo de hip-hop, mientras ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Rap, junto con el Mejor R&B, Actuación de un dúo o grupo con «Killing Me Softly».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: